Andalucía
Andalucía

II Internacional Almuñécar Trópico de Europa

Almuñécar - Granada

23 de agosto de 2015

Informa: Manuel Martín Gálvez Club Ajedrez Motril Web| Blog

Final

Sergio Soto Pérez ganador del II Torneo Internacional de Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa

El domingo se jugaba en el Hotel Helios de Almuñécar el II Torneo Internacional de Ajedrez Almuñécar Trópico de Europa, una competición a siete rondas, válida para Elo Andaluz y patrocinado por el Ayuntamiento de Almuñécar. El aforo de sala de juego se lleno hasta la bandera con 122 ajedrecistas de gran nivel, una competición que era también la Gran Final de I Circuito Delegación Granadina de Ajedrez.

II Internacional Almuñécar Trópico de Europa. 2015

Excelente organización, muy bien dirigido por el equipo que comanda Andrés Palacios Moya como Director del evento y Francisco Ferrer Escudero como árbitro principal; después del torneo de La Palma, sin duda esta ha sido una de las principales competiciones del año.

II Internacional Almuñécar Trópico de Europa. 2015

El ajedrecista motrileño Sergio Soto Pérez impuso desde la primera ronda su condición de favorito ya que venía de ganar recientemente el abierto Ciudad de Motril, desplegó sobre el tablero un juego sólido y de excelente nivel, haciendo pleno en todas sus partidas y llevándose con brillantez esta segunda edición. Tuvo detrás un grupo de cinco ajedrecistas todos ello con seis puntos que fueron los grandes animadores en el desarrollo de la prueba; el madrileño David Cámara Cózar fue segundo, seguido de los motrileños  Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero muy por encima de su ranking, Andrés Sánchez Martínez cuarto y Francisco Miguel García Molina quinto. Rafael Daza Ramos fue el primer jugador local también con seis puntos  y sexto lugar en la tabla, realizando una gran remontada.

II Internacional Almuñécar Trópico de Europa. 2015

Se entregaron numerosos premios a los ajedrecistas más destacados del abierto y a los ganadores del Circuito Provincial. Manuel García Castilla fue el primer veterano, Mario Domínguez Ruiz el campeón infantil, Darío Jesús Rubio González el mejor cadete, el almeriense Alfredo Clemente Chen el primero entre los alevines, Antonio Pavón Roldán el mejor entre los superveteranos, el joven ajedrecista motrileño Borja Cañadas Martín que cada competición va a más fue el ganador en la categoría benjamin, Rosa Adela Lorente Serrano la mejor fémina una vez más y Xavier Cervello Fernández primer sub 8.

II Internacional Almuñécar Trópico de Europa. 2015

La última cita del verano será el próximo sábado 29 de agosto con el XXI Torneo de Ajedrez Fiestas de Santa Adela 2015 que organiza el Club Ajedrez Motril con el patrocinio de la Asociación de Vecinos, desde las cuatro de la tarde en el Colegio Ave María.

Clasificación

Manuel Martín Gálvez

 

http://www.clubajedrezmotril.com

 

TablaDeFlandes