Baleares
Islas Baleares

Festival de ajedrez de Llucmajor

Mallorca

10 al 17 de mayo de 2015

Informa: WinterChess Sebastià Nadal | Web Oficial | ChessResults | Directo

 

Ángel Arribas ganador del Trofeo Luna Park

Finaliza el último de los torneos del festival de ajedrez de Llucmajor, se trata del trofeo Luna Park, un cerrado a 10 jugadores valido para normas de Gran Maestro, donde han participado jugadores de España, India, Rusia, Inglaterra, Dinamarca y Argentina.

Festival de ajedrez de Llucmajor

El joven jugador Adrian Ponce, ha sido el jugador promocionado por parte de la FBE y ha conseguido un total de 2,5 puntos.

El vencedor de la prueba ha sigo el Gran Maestro Español, Angel Arribas, y lo ha hecho con solvencia al totalizar 7 puntos en su marcador, uno de ventaja sobre el segundo clasificado, el también GM de la India, Vishnu Prasanna, completa el pódium el Inglés Lawrence Trent con 5,5 puntos.

Con este torneo WinterChess cierra la temporada de torneos, tras haber ogranizado este primer ciclo del 2015 un total 3 cerrados, y 2 Open internacionales, donde se han conseguido un total de 7 normas, 2 de GM y 5 de MI

Sebastià Nadal
International Organizer

El MI Turco Ogulcan se proclama campeón del 4º Open Internacional de LLucmajor

Emocionante recta final en el torneo de LLucamjor, donde contra todo pronostico los protagonistas han sido el jugador alemán Kohlweyer y el turco Ogulcan, ambos maestros intencionales y que partian de las posiciones 37 y 23 respectivamente, cosa que no los situaba como favoritos, en un torneo donde han participado 22 Grandes Maestros, algunos de ellos con mas de 2600 puntos FIDE.

Festival de ajedrez de Llucmajor

Ambos jugadores disputaron una interesante última partida donde el Alemán contaba con medio punto de ventaja sobre el Turco, por lo que el empare le era suficiente para proclamarse campeón, no obstante tuvo que inclinar el monarca frente a Ogulcan que de esta manera se alzó con el título sumando 7,5 puntos en su marcador.

Le siguen un grupo de 6 jugadores con 7 puntos, donde encontramos a Sergio Estremera, como mejor balear y que ha realizado un esplendido torneo, no obstante tras aplicar los sistemas de desempate fueron loas GM, Prasanna de la India y Sumets de Ukrania quienes completaron el podium en segundo y tercer lugar respectivamente.

Festival de ajedrez de Llucmajor

Además en el torneo se consiguieron varias normas, por un lado Kohlweyer consigue norma de Gran Maestro mientras que Marta Michna, Titas Stremavicius, y Thiel Tomas consiguen norma de Maestro Internacional, en este torneo donde los jugadores Alemanes han tenido un papel importante cosechando buenos resultados.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Llucmajor Juan Jaume, con Toni Campos, concejal de turismo, Carles Vich presidente de la Federació Balear d'Escacs, Juan Oliver, presidente del club de Llucmajor junto al director del torneo, el Organizador Internacional Sebastià Nadal.

Sebastià Nadal
International Organizer

Reagrupación de maestros en LLucmajor

Festival de ajedrez de Llucmajor

Las tablas en la primera mesa de juego que enfrentaba a los GM Georgiev y Prasanna, junto a la derrota en la segunda mesa del lituano Stremavicius frente al Ukraniano Sumets que estaba medio punto por detrás, ocasiona un reagrupamiento de jugadores en la cabeza del torneo, en los que también entran Aloyzas y Souleidis tras respectivas victorias frente a Fenollar y Plaskett. Todos ellos con 4,5 puntos en su marcador.

Festival de ajedrez de Llucmajor

Por otro lado Pedro Barceló toma el relevo a Estremera, como mejor clasificado balear tras perder este último frente al numero uno del ranking, el Frances Romain. Barceló que consigue un importante empate frente al Alemán Roeder, lleva un performance de mas de 2500 puntos, sin haber conocido la derrotota, habiendo jugando con 5 Maestros Internacionales.

Festival de ajedrez de Llucmajor

En cuanto a las chicas, nos encontramos por el momento como mejor jugadora la Alemana Marta Michna que se coloca con 4 puntos tras imponerse al Frances Maloberty superando así temporalmente a Sudakova quien no pudo pasar del empate frente al GM Lituano Rozentalis.

Sebastià Nadal
International Organizer

Solo 3 jugadores encabezan el Open de LLucmajor

Festival de ajedrez de Llucmajor

La cuarta ronda de juego del Open de ajedrez de LLucmajor deja solo a 3 jugadores en cabeza con el cien por cien de los puntos. Kiril Georgiev uno de los favoritos, que se impuso al jugador Serbio Paunovic, el joven maestro internacional lituano Titas Stremavicius que venció al GM español Angel Arribas, y el hindú Prassanna que también se impuso al también GM italiano Palermo.

A estos les siguen un largo grupo de 11 jugadores a medio punto de distancia.

Festival de ajedrez de Llucmajor

En cuanto a los jugadores baleares encontramos a Sergio Estremera quien sigue sin conocer la dorrota por el momento, tras empatar con el Gran Maestro Jesús De la Villa, y sumando ya 3 puntos, seguido de Pedro Barceló que tras su victoria frente al MI Ruso Sotski tambien tambien cuenta con 3 puntos y lleva por el momento un performance de mas de 2500.

Por otro lado la mejor jugadora por el momento es la Rusa Irina Sudakova, que se impuso al Danes Andersen.

Sebastià Nadal
International Organizer

Romain cae en la tercera ronda del Open LLucmajor

Festival de ajedrez de Llucmajor

En la tercera ronda de juego el jugador Italiano Garcia Palermo se impone al numero un del ranking Edouard Romain, buen resultado también para el español Mauricio Vassallo, que consigue empatar al numero 3, el Ucraniano Sumets, al igual que lo hacen los alemanes Roeder y Kohlweyer, frente a Arizmendi y Del Rio, respectivamente.

Por el momento la mejor jugadora femenina es la Rusa Irina Sudakova con dos puntos tras perder su partida frente al ingles James Plaskett.

Irina Sudakova
Irina Sudakova

En cuanto a los Mallorquines, encontramos a Sergio Estremera con 2,5 puntos sin haber conocido por el momento la derrota.

Sebastià Nadal
International Organizer

Open Internacional de LLucmajor 2015

Festival de ajedrez de Llucmajor

Arranca la cuarta edición del Open internacional de ajedrez de LLucmajor, el plato fuerte del festival, donde se ha superado la cifra de 200 participantes con un total de 33 nacionalidades representadas.

El numero 1 del torne es el Gran Maestro Frances Edouard Romain que junto a Kiril Georgiev de Bulgaria superan los 2600 puntos FIDE, y encabezan una lista de más de 70 maestros de ajedrez, de los cuales 22 ostentan el título de Gran Maestro, un plantel de lujo que consolida este open como uno de los mejores de España.

En las primeras rondas de juego ya saltaron algunas sorpresas, como la victoria del joven Jugador Galiana, frene al Maestro Internacional De La torre.

Queremos recordar que el torneo pertenece por segundo año al prestigioso circuit Català, siendo del tipo A y la dirección del mismo corre a cargo del Organizador Fide, Sebastià Nadal.

Sebastià Nadal
International Organizer

Torneos Escolar y Blitz

Festival de ajedrez de Llucmajor

Durante toda la semana en el Club Nautico del Arenal, tiene lugar el Festival de ajedrez de LLucmajor, que consta de un conjunto de 5 torneos de ajedrez, el primero de ellos ha sido el torneo escolar por equipos de colegios y clubes, donde han tomado parte un total de 16 equipos formados por mas de 80 jugadores sub 16.

Los vencedores fueron La Balanguera, LLucmajor y Mallorca Isolani respectivamente.

Festival de ajedrez de Llucmajor

A posteriori se ha celebrado el 2º Open internacional Blitz S’Arenal, un torneo de ajedrez relámpago de partidas a 3 minutos donde se han congregado mas de 70 particiapantes de diversos paises.

El Gran Maestro Francés Eduard Romain, que salía como favorito no decepcionó y se alzó con el título, seguido del Maestro Español Muñoz Pantoja y completando el podium el GM Búlgaro Kiril Georgiev.

Sebastià Nadal
International Organizer

Web Oficial - Más Información

http://www.fbescacs.cat/

http://www.winterchess.com/es/inicio.html

 

TablaDeFlandes