Baleares
Islas Baleares

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels

Mallorca

9 al 16 noviembre de 2014

Informa: Sebastià Nadal | Web | ChessResults

 

El Ruso Burmakin claro vencedor del Trofeo Ferrer Hotels

El Ruso Burmakin claro vencedor del Trofeo Ferrer Hotels

Gran actuación en la recta final del numero uno del ranking Vladimir Burmaking que tras imponerse a Mascaró en la penúltima ronda de juego se proclamaba campeón matemático del torneo.

Burmaking, proveniente de Rusia ha demostrado su alto nivel de juego frente a los demás participantes y se ha proclamado campeón en solitario tras sumar , en segundo lugar encontramos al Armenio Karen Movsziszian que ha realizado un gran torneo escalando 5 posiciones sobre su ranking inicial, acabando con 7 puntos.

El podium lo completa el joven Húngaro Benjamin Gledura, que a pesar de totalizar 6,5 puntos se ha quedado a las puertas de conseguir norma de GM pues le ha faltado medio punto para ello.

El altísimo nivel de jego que se ha podido comprobar durante toda la competición nos deja un curios resultado, y es que 10 han sido los jugadores que han finalizado con 6 puntos, entre ellos encontramos al mejore clasificado Balear en Pedro Mascaró que ha finalizado en la quinta posición, tras sortear los sistemas de desempate.

Cabe remarcar que Mascaró solo perdió con el campeón del torneo y que también se queda a las puertas de la norma por faltarme medio puntito para ello.

En la entrega de premios estuvo el director del Hotel Ferrer, sede del torneo, junto a Juan Monjo Alcalde pedáneo de Can Picafort, además de los organizadores Sebastià Nadal y Juan Pedro Cerrato de WinterChess y ChessMallorca respectivamente, quienes confirmaron darán continuidad al torneo.

Cuarta Ronda. Benjamin Gleruda lidera en Ferrer Hotels de ajedrez

MF Glenn House vs MI Benjamin Gledura
MF Glenn House vs MI Benjamin Gledura

Tras la cuarta jornada de juego, solamente el maestro internacional Húngaro, Benajamin Gleruda dispone de los 4 puntos en su marcador, liderando en solitario la competición, gracias a su victoria frente al ingles House y aprovechando el empate en la mesa 1 entre Movzsziszian y Mascaró.

MI Pedro Mascaró vs GM Karen Movsziszian
MI Pedro Mascaró vs GM Karen Movsziszian

No obstante un grupo de 5 jugadores le sigue de cerca, tan solo a medio punto de distancia, estos son los Grandes Maestros, Burmakin y Movzsziszian, además de los MI, Mascaró, Castellanos y Minzer.

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels 7

Puesto que Burmakin, Minzer y Castellanos no tuvieron problemas con sus respectivos rivales teóricamente muy inferiores según el ranking inicial.

A destacar los resultados del catalán Ivan Martinez y del Balear Cosme Brull, que tras su buena partida consiguieron un importante empare frente a los maestros Savchenko y Baches respectivamente.

Tercera Ronda. Jornada negra para los favoritos

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels. Movsziszian
GM Karen Movsziszian

La tercera ronda del Open de ajedrez Ferrer Hotel, nos muestra un día complicado para la mayoría de Grandes Maestros, donde la mayoría de ellos se ven con muchos problemas, y de entre los 10 primeros del ranking solamente el Armenio Movsziszian decanta el punto a su favor.

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels 5

En la primera mesa el Ruso Burmakin no podía pasar del empate frente al Argentino Minzer, afincado en Mallorca y que milita en las filas del Megaescacs, mientras que en la mesa 2 en mallorquín Pedro Mascaró vuelve a decantar la balanza a su favor y se impone el numero 4 del ranking, demostrando su buen juego y empezando con muy buen pié esta competición.

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels. 6

Al mismo que jugadores como Arizmendi o Bellón tenia que inclinar el rey frente a rivales teóricamente muy inferiores. Destacar también la buena actuación de maesto Hungaro Benajamin Gleruda que se impuso al Ukraniano Savchenko.

Todo ellos nos deja solo a 4 jugadores con el 100% de victorias, Movsziszian, Mascaró, Gleruda y House, un jugador Inglés que con solo 2200 puntos está apretando a fuertes jugadores del torneo y colándose así temporalmente entre los primeros.

Segunda ronda con sorpresas en el Ferrer Hotels de ajedrez

Can-Picafort-Mallorca-2014-4.jpg

La segunda ronda de juego del Torneo internacional de Can Picafort ya nos muestra las primeras sorpresas en la competición, puesto que los maestros ya han tenido que disputar las primeras partidas entre ellos, mostrándose así el alto nivel de juego que hay en este torneo.

En la mesa numero 2 vemos como el mallorquín Mascaró se impone al segundo del ranking en una brillante partida que hace decantar el punto a su favor frente al Gran Maestro georgiano Aroshidze.

Can-Picafort-Mallorca-2014-3.jpg
MI Pedro Mascaró vs. GM Levan Aroshidze

Mientras el maestro FIDE Senen García consigue escabullirse del ataque con sacrifico del Gran Maestro Portugués Luis Galego, quedando finalmente con pieza de mas y adjudicándose el punto.

Por otro lado el GM Español Juan Manuel Bellón también tiene que inclinar el rey frente al Ingles, Glen House, al tiempo que el numero tres del ranking Julen Arizmendi tiene que conformase con el empate frente a la jugadora Rusa, Daria.

Todo ello nos deja con un importante grupo de fuertes maestros a un punto de distancia de la cabeza.

Primera ronda

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels. Foto 1

Empieza el trofeo Ferrer Hotels, un open internacional que se lleva a cabo en Can Picafort durante toda la semana, en el que participan más de 60 jugadores provenientes de hasta 16 nacionalidades.

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels. Foto 2

El Gran Maestro Ruso Burmaking con 2562 puntos FIDE, lidera el ranking inicial, donde encontramos a un total de 28 jugadores titulados, de los cuales 8 son Grandes Maestros y 10 ostentan el título de Maestro internacional. Sin lugar a duda esta nomina de jugadores hace que el torneo se presente durísimo y de un gran nivel.

WinterChess. Internacional Can Picafort. Trofeu Ferrer Hotels. Foto 3

La competición ha sido patrocinada por El grupo hotelero Ferrer Hotels, y el Ajuntament de Santa Margalida, siendo la sede del mismo el Hotel Ferrer Concord.

Momentos antes del inicio de las partidas el director deportivo del hotel, Rudi Betke, realizó el saque de honor en la primera mesa, junto a los organizadores del torneo, Juan Pedro Cerrato y Sebastià Nadal de ChessMallorca y WinterChess respectivamente.

Sebastià Nadal
International Organizer

ChessResults

Web Oficial:

http://www.winterchess.com/es/inicio.html

 

TablaDeFlandes