Crónicas del Primer Festival Internacional de ajedrez Isla de La Palma

Luis Blasco de la Cruz
Por Luis Blasco de la Cruz
Jefe de Prensa I Festival Ajedrez Isla de La Palma

CRÓNICA 1

Imprimir

Otras Crónicas:

Crónica 1

Crónica 2

Crónica 3

Crónica 4

Crónica 5

Crónica 6

Crónica 7

Crónica 8

Del 3 al 12 de junio se disputa en Los Cancajos Breña Baja, el I Festival de Ajedrez Isla de La Palma, un torneo que contará con cuatro torneos diferentes de ajedrez y servirá para potenciar la imagen de la isla de La Palma en el exterior, ya que el torneo ha sido publicitado en diversas y numerosas páginas webs del mundo, con el fin de que este deporte sea uno de los atractivos más de los que se puede encontrar cualquier turista para visitar la isla.

El torneo, que fue presentado el pasado mes de abril, por el Consejero de Turismo Jaime Sicilia y la Consejera de Deportes Josefina Rodríguez, traerá a nuestra isla a más de 140 ajedrecistas de más de 20 países, además de una buena cantidad de ajedrecistas españoles y Canarios.

Este I Festival de Ajedrez de La Palma, nace con la intención de convertirse en un referente del ajedrez palmero a nivel canario y nacional y una forma de que numerosos jugadores de ajedrez visiten nuestra isla con el reclamo de este importantísimo torneo, el cual es sin lugar a dudas uno de los mejores que se van a disputar en el territorio español, y que combinado con el III Torneo Internacional de La Bajada de La Virgen hace que más de 30 grandes Maestros y Maestros internacionales vayan a participar en él, con el anzuelo de los golosos premios con que cuenta este evento.

La Campeona del Mundo de ajedrez, la búlgara Antoaneta Stefanova tiene previsto participara tanto en el Festival Internacional de Ajedrez como en el Torneo de La Bajada de la Virgen, todo un reclamo para los amantes al deporte ciencia y para los numerosos seguidores que tiene este deporte en todos los confines del mundo.

El Festival, que se podrá seguir en la pagina web del torneo, http://www.ajedrezlapalma.com

será sin duda todo un acontecimiento deportivo a nivel internacional, ya que numerosos aficionados de diversos países, jugadores de toda España, canarias y La Palma van a luchar por ganar alguno de los numerosos trofeos con que cuenta el evento. La Palma contará con la presencia de jugadores provenientes de Suecia, India, Yugoslavia, Argentina, Holanda, Alemania, Israel y más de 15 países más, lo que sin duda habla de la gran importancia y relevancia que tiene este torneo en el exterior.

Costa Salinas
Hotel Taburiente
Apartamentos Costa Salinas y Hotel Taburiente, lugares donde se hospedan los jugadores con todo tipo de comodidades.

Se inauguró el I Festival Internacional de Ajedrez Isla de La Palma en la tarde del viernes 3 de Junio, en los Salones del Hotel Taburiente (****), con la presencia de diversas personalidades que se dirigieron a los presentes antes del inicio:

Jaime Sicilia
Jaime Sicilia - Consejero de Turismo del Cabildo de la Palma y Alcalde de Breña Baja
Haciendo el "saque" de Honor en el Primer Tablero del Torneo Sub2300 Jaime Sicilia, Consejero de Turismo de La Palma se refiere a este evento como una gran apuesta por diversificar y dar a conocer La Palma en el Exterior
Clara Isabel de Pas Bravo
Clara Isabel de Pas Bravo - Vicepresidenta de Cajanarias
Dirigiendose a los presentes, como representante de uno de los patrocinadores principales del Evento.
Jose Miguel Fraguela
Jose Miguel Fraguela - Presidente de la Federación Canaria
Destacó la importancia de un evento de este tipo para las Islas Canarias, deseando que el año que viene la II Edición sea aún mejor.
Jose Carlos Martin Rodriguez
Jose Carlos Martin Rodriguez - Organizador y Director del Torneo
El "Alma Mater" del Torneo, se ha encargado de todo, hasta el último detalle con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar del torneo. para José Carlos Martín, Presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, este evento puede ser la gran oportunidad para que el ajedrez de nuestra isla sea conocido en el exterior y que además este deporte ayude a mejorar el conocimiento de nuestra isla por todos los rincones del mundo.
Gregorio Hernandez Santana
Gregorio Hernandez Santana - Arbitro Principal del Evento
Explicando algunas normas y recomendaciones antes de comenzar la ronda

Todos ellos destacaron la importancia de un evento de este tipo para las islas, deseando que se mejore y se amplie en los próximos años.

Las partidas comenzaron a las 17.30 horas , tras los discursos e intervenciones, no existiendo ningun problema en la disputa de las mismas.

Se han establecido un calendario de actividades paralelas al torneo el cual os envio en fichero adjunto.

La Sala de juego
La Sala de juego , durante la primera ronda.
Samuel Correa
Samuel Correa, uno de los principales Organizadores del Evento.
Victor Ortells atiende atento a la explicación de Samuel sobre el Triptico del Torneo de la Bajada de la Virgen, que se disputa a la finalización del torneo que se esta disputando en estos momentos

Luis Blasco de la Cruz
Jefe de Prensa I Festival Ajedrez Isla de La Palma
prensa@ajedrezlapalma.com
http://www.ajedrezlapalma.com

TablaDeFlandes
Caballeros del Ajedrez