Crónicas del Primer Festival Internacional de ajedrez Isla de La Palma

Luis Blasco de la Cruz
Por Luis Blasco de la Cruz
Jefe de Prensa I Festival Ajedrez Isla de La Palma

CRÓNICA 3

Imprimir

Otras Crónicas:

Crónica 1

Crónica 2

Crónica 3

Crónica 4

Crónica 5

Crónica 6

Crónica 7

Crónica 8

Una de las actividades estrella, se disputaba en la mañana del domingo, el I Torneo de Blitz “Isla Bonita”, partidas de 5 minutos, diversión y emoción aseguradas.

Ignacio Fernández, uno de los madrileños que se animó a disputar el torneo de rápidas, hay que decir que la Comunidad de Madrid es la más representante más numerosa en el torneo, después de la Canaria evidentemente. .

Decir que los miembros de la prensa y algunos arbitros disputaron el torneo asi que como arbitros del torneo “relámpago” fueron:

Arbitro Principal:
(AI) Gregorio Hernández Santana

Arbitro Adjuntos:
(AI) Miguel Ángel Arnaiz Yánez
Iban Iglesias Pérez
Juan Luis García Rodríguez

(Nota : AI = Arbitro Internacional )

Luis Blasco vs Marc Lacrosse
El Jefe de Prensa, Luis Blasco luchando contra el número 1 del torneo Marc Lacrosse.

Hay que decir una vez más, que el ajedrez debe ser un deporte limpio, honesto y “deportivo”, ayer vimos algunos comportamientos por parte de algunos jugadores, que deja mucho que desear, el luchar por un premio o tener un ELO alto, no es excusa para faltar al respeto a los compañeros o tratar de ganar por todos los medios.

Ayer se dio una posición curiosa, la cual les comentamos para que ustedes reflexionen y piensen sobre ello, en la partida que disputaban 2 de las damas que juegan el torneo, Isolina Majul y Sabrina Vega, la jugadora colombiana coronó su peón en la octava fila, pero no cambió la pieza y pulsó el reloj.

¿Jugada incompleta o Jugada Ilegal?

Ustedes que piensan ¿?

La victoria Final en el I Torneo de Blitz “Isla Bonita” fue para Rodrigo Pinto Henriquez, empatado a puntos con Nicolas Natalicchio, en un torneo donde hubo 80 jugadores, en su mayoría jóvenes canarios con ganas de ganar a los mayores en este ritmo de juego tan electrizante.

Museo de Vino
la partida de la tarde
Como siempre, después de comer y un poco (muy poco), de siesta, la partida de la tarde, 16 horas, en los Salones del Hotel Taburiente..

Sala de Juego

Las 2 primeras mesas de cada Torneo se estan retransmitiendo por circuito cerrado de Televisión, la empresa SIC se encarga de la retransmisión, igualmente las partidas pueden seguirse desde la jornada del lunes desde la página web del torneo, http://www.ajedrezlapalma.com.

Hoy nada de salidas nocturnas ni excesos, que mañana....hay excursión......

Mar

Luis Blasco de la Cruz
Jefe de Prensa I Festival Ajedrez Isla de La Palma
prensa@ajedrezlapalma.com
http://www.ajedrezlapalma.com

TablaDeFlandes
Caballeros del Ajedrez