Galicia/Galiza
Galicia

III Torneo CC Deza Eroski Lalín

Lalín - Pontevedra

CCC Deza Eroski Ronda Este. Lalín

Sábado, 13 de octubre de 2012

VALEDOIRO PARA O CIRCUÍTO PROMOCIÓN 2012

Informa: Escola Xadrez Lalín | Bases PDF | Cartel PDF

Final:

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

El sábado 13 de octubre se celebró el III Torneo Escolar de ajedrez en Lalín, prueba puntuable para el campeonato gallego de promoción. El CC Deza-Eroski acogió la prueba que tuvo una gran éxito de participación, con la presencia de 160 jugadores de todas las edades provenientes de toda Galicia, así como numerosos padres, monitores, acompañantes y espectadores que se pasaron por el centro para ver las partidas, como por ejemplo el Gran Maestro serbio Dragan Paunovic, flamante nuevo jugador de Chantada.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

En el plano deportivo había un excelente nivel, contando con nada menos que siete vigentes campeones gallegos y muchas de las mayores promesas de Galicia, por lo que las partidas fueron muy luchadas y hubo mucha emoción en los torneos. Se jugaron siete partidas durante todo el día y se premiaba a los cinco mejores de cada categoría (sub-08,sub-10,sub-12,sub-14, sub 16/18 y absoluta) y al mejor lalinense.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Se repartieron gorras a todos los participantes gracias a la colaboración de JFR- Mapfre, y también, por gentileza de Embutidos Lalinense y Eroski, se repartieron bocadillos con agua para llevar mejor el esfuerzo de la competición. Como anécdotas, contar que  hubo algunos participantes que no tenían ganas de bocata, pero ante la insistencia de los organizadores a que probasen las excelencias de los productos de la zona y después de probar, muchos ¡repitieron!. Y como sobraban bocatas se apuntaron también los abuelos y padres. Luego, en el plano organizativo hubo que lidiar con ligeros contratiempos mañaneros que obligaron a retrasar media hora el inicio vespertino, a pesar de lo cual se logró terminar a la hora prevista. 

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

La entrega de premios la presidieron el concejal de deportes de Lalín, D.José Domínguez, campeón de España de veteranos y récordman gallego de pentatlón y decatlón, la gerenta del hipermercado Eroski, Dª Geni Sánchez y D.Anxo Vilas en representación de la federación gallega de ajedrez.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Al finalizar, se celebró un vibrante sorteo de regalos entre todos, con 15 regalos en categoría absoluta y más de 50 (donados por Eroski) en categorías escolares, que hizo las delicias de pequeños y mayores. Los clubes más afortunados en el sorteo fueron Xadrez Rianxo y Fontecarmoa de Villagarcía, mientras que los mejores premios en categoría absoluta fueron a parar a manos de David Farto Orozco, del Kárpov de Pontevedra y Jesús Fco.Leiro Abelleira de Sanxenxo, que se llevaron pases para 2 personas para el circuito hidrotermal en el ****Hotel&Spa Torre do Deza y Roberto Patiño, que se llevó un plato de cerámica de Sargadelos por cortesía de Asesoría Planing. Por parte de los escolares los mejores premios fueron para el lalinense Miguel Cudeiro Guerreiro, que se llevó la Nintendo DS y el coruñés del Alexandre Bóveda Marcos Santos Rodríguez, que se llevó la bicicleta.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Categoría Absoluta:

Brillante victoria en categoría absoluta para Manuel Ángel Abuín Boullón, de Xadrez Rianxo, que demuestra una vez lo bien que se le da jugar en Lalín y consiguió ganar todas las partidas desplegando un gran juego. Su compañero Alberto Hevia Sieira, que además fue seguramente el que puso en más problemas a Abuín, finalizó en segunda plaza tras jugar también un muy buen torneo y ganar en la partida decisiva a Guillermo Cerviño, del Caballo de Troya. Gran torneo también para  David Farto Orozco, del Kárpov de Pontevedra, que sólo perdió ante el campeón y quedó tercero por peor desempate que Hevia. En cuarta plaza finalizó el entrenador de Lalín e integrante del U.S.C. Juan Roberto Patiño Romaris, que ganó todas las partidas que jugó, pero tenía 3 byes de medio punto por la mañana que le privaron de quedar más arriba. Cerró el podio en quinta posición Daniel Martínez Dourado, completando una gran actuación del Xadrez Rianxo.  Cuatro jugadores se quedaron con la miel en los labios, con la misma puntuación, pero peor desempate: Miguel Ángel Santiago Pereira (Xadrez Marín), Antonio Susavila Muñiz (Padrón), Miguel Ferreiro Díaz (Xadrez Ourense) y Rafael Sánchez de León Menéndez(Xadrez Loureiro).

Manuel Golmar Fondevila se llevó el trofeo al mejor lalinense, con una gran actuación y la mejor puntuación de todos los dezanos. Empezó perdiendo dos partidas, una de ellas ante el campeón, pero luego remontó y ya no volvería a perder el resto del día.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:            Manuel Ángel Abuín Boullón (Xadrez Rianxo)
Subcampeón:      Alberto Hevia Sieira (Xadrez Rianxo)
3er. clasificado:   David Farto Orozco (Kárpov)
4to. clasificado:   Juan Roberto Patiño Romaris (U.S.C)
5to. clasificado:   Daniel Martínez Dourado (Xadrez Rianxo)

Mejor lalinense:   Manuel Golmar Fondevila

Categoría Sub-18/16:

Miguel Ferreiro Díaz, del Xadrez Ourense, fue el campeón en categoría sub18/16, tras protagonizar un sensacional torneo.

A continuación se produjo un increíble empate entre nada menos que seis jugadores. Hubo que recurrir a los desempates, que hicieron subcampeón a Adrián Betanzos Jamardo, del Fontercamoa, tercero David Vázquez Gómez, de Xadrez Ourense, cuarto Jacobo Lamas Luaña, de Fontecarmoa y quinto Álvaro Maquieira Vidal de la E.X.P. Mala suerte corrieron Manuel Enríquez Pardo, de Vila de Bouzas, y Daniel Fernández Romero, de Xadrez Rianxo, que se quedaron fuera del podio con la misma puntuación.

Tito Fernández Pérez fue el campeón lalinense.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:           Miguel Ferreiro Díaz (Xadrez Ourense)
Subcampeón:      Adrián Betanzos Jamardo (Fontecarmoa)
3er. clasificado:   David Vázquez Gómez (Xadrez Ourense)
4to. clasificado:   Jacobo Lamas Luaña (Fontecarmoa)
5to. clasificado:   Álvaro Maquieira Vidal (E.X.P.)

Mejor lalinense:   Tito Fernández Pérez

Categoría Sub-14:

Victoria sin paliativos en categoría sub-14 para el campeón gallego y 3º de España, Julio Suárez Gómez, del Fontecarmoa, que arrasó consiguiendo la totalidad de los puntos. En la última ronda se produjeron dos enfrentamientos clave, Alejandro García Álvarez, de Xadrez Marín vencía a Alberto Portela Peleteiro, de la E.X.P., que marchaba con un punto más y consiguió por desempate el subcampeonato pese a la derrota, mientras que Alejandro se quedaba con la cuarta plaza. En medio de ellos quedaba tercero Juan Andrés Bayón Rolo, del Fontecarmoa, tras ganar en una emocionante partida a José Ramón González Pérez, del Lucena de Vigo. La quinta plaza fue para Miguel Rodríguez Domínguez, de la E.X.P., por mejor desempate que Andrea Dorado Meijide, del Fontecarmoa, y Alonso López Carballal, del Xadrez Lourizán.

El trofeo al mejor lalinense fue para Sara Espiña Prieto, tras ganar en la última ronda a su compañero Antonio Diéguez y adelantar a Daniel Rama que había marchado primero toda la prueba.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:           Julio Suárez Gómez (Fontecarmoa)
Subcampeón:      Alberto Portela Peleteiro (E.X.P.)
3er. clasificado:   Juan Andrés Bayón Rolo (Fontecarmoa)
4to. clasificado:   Alejandro García Álvarez (Xadrez Marín)
5to. clasificado:   Miguel Rodríguez Domínguez (E.X.P.)

Mejor lalinense:   Sara Espiña Prieto

Categoría Sub-12:

Impresionante dominio el ejercido por el Casa da Xuventude de Ourense en categoría sub-12, con nada menos que cuatro jugadores en los cuatro primeros puestos. El campeón fue Miguel Puga Sánchez, actual campeón gallego, que no cedió partida. Brais Gerpe Vilas fue el subcampeón a medio punto, perdiendo sólo ante el líder.Tercero fue Alberto Iglesias Feijoo, mientras que Raúl Martínez Peña consiguió la cuarta plaza, por mejor desempate que Marcos Boo Vallejo, que fue quinto.

El mejor lalinense fue Elías Eiriz Cuíña.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:           Miguel Puga Sánchez (Casa da Xuventude)
Subcampeón:      Brais Gerpe Vilas (Casa da Xuventude)
3er. clasificado:   Alberto Iglesias Feijoo (Casa da Xuventude)
4to. clasificado:   Raúl Martínez Peña (Casa da Xuventude)
5to. clasificado:   Marcos Boo Vallejo (Fontecarmoa)

Mejor lalinense:   Elías Eiriz Cuiña

Categoría Sub-10:

Mucha emoción en categoría sub-10 donde todo se decidió en la última ronda. El campeón fue el ferrolano Alfonso López González, del C.F.X, al que unas tablas con el chantadino Pablo Fernández López en la última partida le valieron para liderar en solitario. Pablo, que fue de menos a más en el torneo, consiguió la tercera plaza, mientras que la segunda fue para el campeón gallego Jorge Méndez Rial, de Xadrez Rianxo, ambos con medio punto menos que el primero. Con 5 puntos terminaron cuarto Ángel Ferreño Sanmartín, de la E.X.P. y quinto David Seoane Castilla, del C.F.X.

Álex Crespo Fuentes se llevó el trofeo al mejor lalinense por mejor desempate que Pablo García Fuentes.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:            Alfonso López González (C.F.X.)
Subcampeón:      Jorge Méndez Rial (Xadrez Rianxo)
3er. clasificado:   Pablo Fernández López (Chantada)
4to. clasificado:   Ángel Ferreño Sanmartín (E.X.P.)
5to. clasificado:   David Seoane Castilla (C.F.X.)

Mejor lalinense:   Álex Crespo Fuentes

Categoría Sub-08:

En la categoría de los más pequeños, la victoria fue para César Pérez Dapoza, del Xadrez Ourense, que sólo cedió medio punto y ganó en la última ronda al campeón gallego Andrés Rodríguez Ferreirós, de Fontecarmoa, con lo que lo dejó fuera del podio. La segunda y tercera plaza fueron para Iago Godoy Quintela y Mateo González López, jugadores del Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar, club revelación del año en Galicia. Juan Manuel Martínez Montes, de la E.X.P de Pontevedra que venía de ganar dos pruebas recientemente fue 4º mientras que Adrián Vázquez Velasco, de Xadrez Ourense, fue 5º por mejor desempate. Curiosamente los cinco integrantes del podio son habituales del Circuito Galicia Central.

El trofeo al mejor lalinense fue para Miguel Cudeiro Guerreiro, con una excepcional actuación en su primer torneo, siendo el mejor local por puesto (10º).

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012

Campeón:            César Pérez Dapoza (Xadrez Ourense)
Subcampeón:      Iago Godoy Quintela (Xadrez Benchoshey)
3er. clasificado:   Mateo González López(Xadrez Benchoshey)
4to. clasificado:   Juan Manuel Martínez Montes (E.X.P.)
5to. clasificado:   Adrián Vázquez Velasco (Xadrez Ourense)

Mejor lalinense:   Miguel Cudeiro Guerreiro

Desde la organización damos la enhorabuena a los premiados y agracedemos la participación de todos, así como a todos los que han colaborado con el evento, muy especialmente a los padres y madres de jugadores que han ayudado y a los clubes amigos que han apoyado con la logística, caso de Chantada, Silleda y A Estrada.

III Torneo CC Deza Eroski Lalín 2012
Podium Local

(Texto: Juan Jesús Sanz Sixto y Salvador Crespo Varela)
(Fotos: Alberto Ferreiro Magariños - Multiservicios San Vicente).

CLASIFICACIÓNS FINAIS EN PDF

Clasificación Final Sub-8 | Clasificación Final Sub-10 | Clasificación Final Sub-12 | Clasificación Final Sub-14 | Clasificación Final Absoluta

 

TablaDeFlandes