Castilla La Mancha
Castilla La Mancha

IV Abierto Internacional de Ajedrez Sub 2300 Ciudad de Albacete

Albacete

29 de abril al 3 de mayo de 2015

Informa: Jorge David García | Web | Resultados

Final

Ismael Alshameary Campeón de la Cuarta Edición del "Ciudad de Albacete"

Ismael Alshameary
Ismael Alshameary

El joven sevillano de 23 años Ismael Alshameary se ha proclamado Campeón del IV Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 “Ciudad de Albacete” consiguiendo 7,5 puntos de los 9 posibles. Alshameary comenzó el torneo perdiendo inesperadamente su primera partida. Tras el tropiezo inicial consiguió enlazar 6 victorias consecutivas y tras ceder unas tablas en la penúltima ronda frente al Subcampeón del torneo, el Cartagenero José Lara López, se impuso en la última y decisiva ronda al Maestro FIDE Jorge Rentería, alzándose en solitario hasta la primera posición consiguiendo los 800€ del premio correspondiente al Campeón.

Juntos a Ismael Alshameary y el mencionado José Lara, completa el pódium el jugador gallego Luis Marcos Medarde también con 7 puntos.

El Campeón en la categoría Sub-2000 fue el catalán Ismael Molano que con 6 puntos realizó un excelente torneo y consiguió una posición final alta en la tabla. Le acompañaron el joven albaceteño de 15 años Carlos Navarro Cabrera y José Miguel Pérez, de Castellón, ambos con 5,5 puntos.

Respecto a la categoría Provincial, los vencedores fueron: Pablo Alejandro Alcoba del Club Ateneo con 6 puntos, seguido de Javier Boj, de Almansa con 5,5, y de Bio Lara del C.D.E. Excalibur con 5.

IV Abierto Internacional de Ajedrez Sub 2300 Ciudad de Albacete

Los mejores jugadores locales fueron Rodolfo Martín Krug con 5,5 puntos, Sergio Serna del C.D.E. Tarazona con 5,5 puntos, y Javier Trabazos también del C.D.E. Tarazona con 5 puntos.

El Campeón de Veteranos fue el madrileño Lorenzo García Galeote con 5 puntos, y la mejor fémina la Almanseña Sonia Gil Quilez.

Los campeones infantiles fueron:

Javier Aledo, de Alicante, Campeón Sub-16 con 5 puntos.

Pedro Antonio Esteo, de Zaragoza, Campeón Sub-14 con 4,5 puntos.

Deva Estevez, de Madrid, Campeona Sub-12 con 4 puntos.

El torneo comenzó el pasado 29 de abril y finalizó el 3 de mayo, celebrándose como ediciones anteriores, en el Palacio de Congresos de Albacete. Contó con 100 jugadores de diversos orígenes, y fue posible gracias a cada uno de ellos y a los patrocinadores y colaboradores que se volcaron con el evento un año más, en especial el Hotel Beatriz de Albacete.

Resultados en ChessResults

Jorge David García
Director del Torneo

 

Sitio Web
http://www.openajedrezalbacete.com/

 

TablaDeFlandes