Castilla La Mancha
Castilla La Mancha

VIII Abierto Rápido San Juan Evangelista - III memorial Esperanza Suárez

Sonseca - Toledo

26 de abril de 2015

Informa: David Manzanares. Club Ajedrez Sonseca | Web

Final

El pasado domingo el Club Ajedrez Sonseca volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de San Juan “ante portam latinam” – III Memorial Esperanza Suárez, que este año cumplía ya su octava edición y con la novedad de celebrar dentro del torneo Open, el Campeonato provincial de ajedrez rápido de Toledo.

VIII Abierto Rápido San Juan Evangelista - III memorial Esperanza Suárez. Sonseca. Toledo
Vista de la Sala de Juego

En cuanto a la participación, se dieron cita un total de 68 jugadores divididos en tres torneos: jornadas de promoción infantil, torneo de aficionados y campeonato provincial de rápidas. Destacando la participación de las escuelas y clubes de ajedrez de Bargas, Yebel, Coordinadora de Toledo, los Navalmorales, Ajofrín, Olías el Rey, Villafranca y Santa Cruz de la Zarza entre otras. También señalar la participación de los actuales campeones regionales Laura Alonso (Sub 18) y Mario del Río (Sub10); de tres subcampeones Dante Arroyo (Sub 8), Daniel Pérez (Sub 18) y Alonso López (Sub 10); y tres terceros Álvaro Durán (Sub 8), Alfredo Amador (sub 12) y Caterina Periotto (Sub 12). Lo cual dejaba ver el gran nivel que se pudieron encontrar los participantes en este torneo.

Las jornadas de promoción infantiles se disputaron con un total de 7 partidas, finalizando los dos primeros del torneo general, y a su vez vencedores de la categoría Sub 10, primero Alonso López (Nuestro ajedrez por la igualdad), seguido de Jesús Lozano (Miguelturra); en sub 12 la primera clasificada fue Carmen Macedo (Sonseca), seguida de Caterina Periotto (Bargas); mientras que en la categoría Sub 12 la victoria fue para Cristian Gómez (Talavera de la Reina) y segundo Javier Hearling (Santa Cruz de la Zarza), siendo el primer local Izan Cerdeño Gil.

VIII Abierto Rápido San Juan Evangelista - III memorial Esperanza Suárez. Sonseca. Toledo. Infantiles
Infantiles

El torneo de aficionados estuvo muy igualado en todo momento, siendo el gran dominador el sonsecano Francisco García Ochoa, vencedor de las 5 partidas de las que constaba el torneo, seguido de cerca con 4 victorias de los bargueños Gregorio Saldaña y Luis Rivera. En este torneo hay destacar a las ocho participantes femeninas, la mayoría pertenecientes al Club de Ajedrez Sonseca.

Y finalmente en el torneo Open y Campeonato provincial rápido de Toledo la victoria fue a parar este año a Jorge Moreno del Club ajedrez Coordinadora, terminando invicto en las 6 partidas que constó el torneo, seguido del jugador de Bargas Daniel Pérez y de su hermano Edgar Moreno. En categoría femenina la victoria fue para la bargueña Laura Alonso, en Sub 14 fue para el bargueño Alfredo Amador, en Sub 12 para el jugador del Club ajedrez Bargas Mario del Río y el primer clasificado de fuera de Toledo fue para Juan Carlos Navarro, 2º clasificado general del torneo.

VIII Abierto Rápido San Juan Evangelista - III memorial Esperanza Suárez. Sonseca. Toledo. Absoluto
Absoluto

Durante la entrega de Trofeos estuvieron presentes D. Fernando Rojas (delegado provincial de Toledo de la federación de Ajedrez), D. Juan Carlos Manzanares (Presidente de la Cofradía San Juan Evangelista), D. David Manzanares (Presidente del Club Ajedrez Sonseca), así como los numerosos familiares de Esperanza Suárez que acudieron al torneo.

PDF. Clasificación Final

Club ajedrez Sonseca
David Manzanares Martín

Organiza:

Club Ajedrez Sonseca
http://www.sonseca.es/clubajedrezsonseca.asp

 

TablaDeFlandes