Castilla La Manca
Castilla La Manca

VI torneo de Ajedrez San Juan Evangelista
"Ante portam latinam"

Sonseca -Toledo

28 de abril de 2013

Informa: David Manzanares | Web

Final:

El pasado domingo 28 de abril se celebró en Sonseca el VI torneo de Ajedrez San Juan Evangelista “Ante portam latinam”, torneo en el que se ha querido recordar a la figura de Esperanza Suárez, dándole el nombre de “I memorial Esperanza Suárez” y donando la totalidad de las cuotas de inscripción a la asociación de afectados por Cáncer de la comarca de Sonseca.

VI torneo de Ajedrez San Juan Evangelista. Sonseca. Toledo. 2013

El torneo tuvo una participación de 56 jugadores, divididos en dos torneos uno con jugadores absolutos y otro para menores de 12 años. En cuanto a los resultados deportivos, destacar las escuelas de ajedrez de Bargas, Yebel y Olas del Rey, entre otras. En sub 10 los dos primeros fueron Mario del Rio (Bargas) y Luis Fernando Rivera (Bargas); en sub 12 las dos primeras fueron Isabel Pérez (Bargas) y Catrina Perioto (Olias del Rey), consiguiendo la victoria en categoría masculina Alberto Fresneda (Yebel) y segundo Rubén Nieto (Yebel), siendo el primer local Juan Manuel de la Cruz. En el otro torneo, en la categoría sub 16 victoria de Daniel Pérez (Garciotum), seguido de Isaac Lozano (Villafranca). En categoría femenina destacaron las jugadoras del C:A. Bargas con Maria Alonso y Laura Alonso, vigentes campeonas regionales federadas por edades. Y finalmente en la categoría absoluta la victoria fue a parar este año a Edgar Moreno Brocalero del Club ajedrez Sonseca y afincado en Urda, terminando invicto en todo el torneo, seguido de su hermano Diego Moreno Brocalero, siendo el primer local Roberto Sánchez García.

VI torneo de Ajedrez San Juan Evangelista. Sonseca. Toledo. 2013

Antes de comenzar la entrega de premios se rindió homenaje la figura de Esperanza Suárez con la entrega de una placa conmemorativa a sus familiares y que fue recogida por su hija Rebeca Suárez (que a su vez también participó en el torneo). Se destacó su vida dedicada al ajedrez, su labor como presidenta del club ajedrez Sonseca y como referente en el ajedrez femenino de Castilla la Mancha tanto por su nivel como por su esfuerzo y dedicación, un ejemplo a seguir por todas las jóvenes jugadoras de este deporte, y que nos abandonó hace unos meses.

Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca y de la cofradía de San Juan Evangelista de Sonseca, así como la presencia miembros de la asociación de Afectados por cáncer de la comarca de Sonseca.” 

VI torneo de Ajedrez San Juan Evangelista. Sonseca. Toledo. 2013

Así mismo podéis encontrar más fotos en la siguiente dirección web: https://picasaweb.google.com/117806270623299068996/TROFEO_AJEDREZ_SANJUAN_SONSECA_28_04_2013#

PDF. Clasificaciones Finales 

David Manzanares Martín
Club Ajedrez Sonseca

Organiza:

Club Ajedrez Sonseca
www.sonsecavirtual.es

 

TablaDeFlandes