Galicia/Galiza
Galicia

VI Torneo "Velero sin Enroque". Fase Coruña

A Coruña

Fase Coruña: Pavillón de Deportes da Universidade de A Coruña (Campus de Elviña)

A Coruña. Xoves 4 de xaneiro de 2007

Informa: Brigantium-Palaestra-AGAX. Medios/Mailing List WEB

Notas de Prensa:

[05-1-2007] Óscar de Prado vence en la fase coruñesa del Torneo Velero Oscar de Pardo, también del Arteixo, logró imponerse en la fase coruñesa del Torneo Velero, torneo en el que no está permitido realizar el enroque. Tras Oscar se clasificaron Emilio Sánchez y Adrián Dopico, en lo que fue una gran tarde para el nuevo campeón coruñés sub16.

Con la celebración de la fase coruñesa, ya se han completado las fases previas que conducirán a la final del domingo 7. Dos jugadores de A Coruña, dos jugadores de Santiago, dos de Ferrol y dos de Ourense deberán disputar por sistema copa la fase final de este Torneo que vive su sexta edición. La cita será a partir de las 16,00 en el Hotel Husa Center en A Coruña.

Informa: Asociación Galega de Axedrecístas. AGAX

-------------------------------------------------------------------

[03-1-2007] Fase Coruñesa

En el citado Pabellón Deportivo en el Campus de Elviña mañana jueves a partir de las 18,00 se celebra la fase local del Torneo Velero sin enroque. Desde las 18,00 a las 19,00 se jugará una previa de la que saldrán los cuatro jugadores que luchen por el torneo. La inscripción es gratuita y los premios son de 60, 40, 30, 20 y 10 euros para los primeros clasificados y diploma para todos.

Concebido por Fausto Pias, presidente del Club Velero Junior, este año la Fase Final es el 7 Enero en A Coruña.

Las característcas de este torneo son la prohibición de enrocarse y la celebración por sistema copa con un sistema especial para dilucidar
desempates en el que se valora el tiempo no invertido y el número de jugadas, haciendo una equivalencia de cada jugada a un minuto. Además existe el "Reto Mixto", que resume la intención de este torneo (la de poner a prueba el juego sin enroque) en el que el vencedor sin poderse enrocar juega contra el segundo que si puede enrocarse.

Las tres últimas ediciones fueron ganadas por Alesksa Strivkovic, Lázaro Bruzón e Iván Salgado.

Por ahora los clasificados para la fase final del día 7 a partir de las 16,00 horas en el Hotel Husa Center son los siguientes: Alesksa Strickovic (vigente campeón), Dan Cruz Alvarez, Marcial García Carbó (los dos por la fase de Santiago), Pablo Fernández Borrego, Antonio Pazos Porto (los dos por la fase de Ferrol), Alejandro Arias y Manuel Vidal o David Rivas (los dos por la fase de Ourense).

Informa: Asociación Galega de Axedrecístas. AGAX

-----------------------------------------

[02-01-2007] La fase coruñesa del Torneo Velero sin enroque se disputará el JUEVES 4 DE ENERO.

La sala de juego será el Pabellón de Deportes de la Universidad (coincidiendo con las últimas rondas del Campeonato Coruñés sub 16)

Sistema de juego: Los participantes jugarán de 18,00 a 19,00 un Torneo de partidas rápidas, por sistema suizo a cinco rondas, clasificándose para la fase final los 4 mejores. Los 4 mejores diputarán la final de esta fase contando con el doble de tiempo.

Los premios serán de 60, 40, 30, 20 y 10 euros para los primeros clasificados y diploma para todos. La fase clasificará para la final de esta sexta edición del Torneo Velero.

El Torneo Velero creado hace seis años por el Club Velero Junior (www.edicionpermanente.com) en Ourense, ha ido expandiendo su ámbito de actuación en los últimos años, promoviendo la disputa de partidas de ajedrez en las que no se puede realizar el enroque.

El año pasado el vencedor fue el gran maestro serbio Alex Strikovic y en el presente la final se disputará el domingo día 7 en A Coruña, contando con la presencia del anterior campeón y representantes de las fases previas de Ourense, Santiago, Ferrol y A Coruña.

Los premios en la fase final serán de 150, 100, 75, 60, 50, 40, 30, y 20 euros. Además el primer y segundo clasificado disputan el "reto mixto" en el que el primero juega sin enroque y el segundo puede hacerlo.

Os animamos a todos a participar.

Informa: Asociación Galega de Axedrecístas. AGAX
Fausto Pías WEB TORNEO
A Coruña

 

TablaDeFlandes