Galicia/Galiza
Galicia

Mach: A Coruña - Oporto

A Coruña

16/06/2006. Brigantium-Palaestra-AGAX. Medios/Mailing List

Mach Coruña-Oporto

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre la Asociación Galega de Axedrecistas y la Asociación Xadrez do Porto organizaron en A Coruña el "I Match de Xadrez Coruña - Porto para categorías inferiores".

Aprovechando la presencia de los jugadores se realizaron además tres torneos complementarios incluyendo la duodécima edición del Virgen del Rosario. Los organizadores y el concejal de deportes coruñés, Esteban Lareo presente en la entrega, hicieron votos para que la iniciativa prospere en los próximos años.

En cuanto a los resultados deportivos el resumen fue el siguiente:

Match Coruña - Porto: Oporto partía como favorito, sobre todo por las bajas del equipo coruñés y el resultado final fue de 12 a 8 a su favor. Una pena, ya que al menos dos partidas estuvieron en mejor posición para las filas coruñesas y sin embargo acabaron decantándose ambas del lado portugués. Las victorias coruñesas hubiesen permitido un empate en el marcador, y A Coruña ganó en los sectores altos de edad y perdió en los inferiores, precisamente los marcados por las bajas.

Torneo de Outono: En el torneo abierto universitario, disputado a un ritmo de 25 minutos por jugador los dos primeros fueron jugadores coruñeses; Xosé Larrosa y Jorge Rodríguez. El tercer puesto fue para Bruno Figueiredo.

Torneo de Rápidas Club Ludo: En este torneo disputado a un ritmo de 5 minutos por jugador el vendedor fue Jorge Rodríguez, seguida de la Maestra Internacional Femenina Ariana Pintor (Porto) y en tercer posición Walter López (A Coruña).

XII Torneo Virgen del Rosario: Los dos primeros clasificados fueron portugueses: Hugo Martíns y André Viela. El tercer clasificado fue el local Luis Carril. Además Simão Pintor fue el mejor sub 16 y Santiago Domínguez el mejor jugador del club organizador (Dominicos).

Completa la información visitando nuestra web:

Asociación Galega de Axedrecistas. AGAX
http://www.agax.net/
http://palaestra.net

 

 

TablaDeFlandes