E4 Club Ajedrez Bilbao

Nota de Prensa

Bilbao opta a ser la sede en 2013 del Campeonato Europeo de Clubs de Ajedrez

Bilbao, 11 de agosto de 2011. Bilbao opta a convertirse en la sede de la Copa Europea de Clubs de Ajedrez en 2013, tanto en categoría masculina como femenina. La capital vizcaína competirá con otras tres candidaturas: Rodas, en Grecia; Antalaya, en Turquía y Batami, en Georgia. “El evento es de una importancia estratégica para la ciudad ya que, además, de la proyección internacional que su celebración supondría para  Bilbao, generaría un notable impacto económico por la presencia durante nueve días de más de 60 equipos de toda Europa”, subraya Juan Carlos Fernández, presidente del “Club de Ajedrez Bilbao e4” que representa la candidatura de la capital vizcaína ante la ECU, la Federación Europea de Ajedrez. Tal contingente deportivo se traduciría, entre otras cifras, en 600 participantes  y más de 500 acompañantes, que asegurarían más de 9.000 pernoctaciones durante la celebración del campeonato.

Para recabar y evaluar la idoneidad de Bilbao a fin de acoger la celebración de este Campeonato Europeo de Ajedrez por Clubs, Dirk De Ridder, alto directivo de la Federación Europa de Ajedrez (ECU) visitará la capital vizcaína los días 23, 24 y 25 de este mes de agosto.

El comisionado internacional hará especial hincapié en su informe en la idoneidad de las instalaciones en las que se celebraría el torneo (Alhóndiga de Bilbao, escenario en el que también se disputará, el próximo mes de octubre, la Final de Maestros del Grand Slam), así como las infraestructuras generales de la ciudad, y con especial relevancia las relativas  a la oferta hotelera y las conexiones de transportes, con especial mención a los aéreos de carácter internacional y al aeropuerto, el de Loiu, que les da cobertura.  

“Sin menospreciar para nada a las otras tres candidaturas”, señala Juan Carlos Fernández, “creemos que la candidatura de Bilbao está muy bien posicionada de cara a la elección como sede del campeonato, porque sobre nuestros rivales tenemos una mayor experiencia en la organización de eventos ajedrecísticos internacionales, como prueba el hecho de haber organizado los últimos años la Final de Maestros del Grand Slam; cuenta asimismo con un gran respaldo institucional y de patrocinadores;  y Bilbao, además de ser un destino turístico y cultural de moda, ofrece una infraestructuras hoteleras y de transportes homologables a las mejores del continente

Cumplimentadas las visitas evaluativas a las cuatro sedes, la Federación Europea de Ajedrez se reunirá el próximo mes de noviembre en la ciudad griega de Halkidiki para elegir, por votación, la sede de la Copa Europea de Clubs de Ajedrez en 2013. Previamente a la elección final, los representantes de las cuatro sedes aspirantes (Bilbao, Rodas, Antalya y Batami) promocionarán sus respectivas candidatursa ante el Jurado Internacional que tomará la decisión.

Gabinete de Prensa

Informa:

Grupo Proyección

 

TablaDeFlandes