País Vasco/Euskadi
País Vasco

XXIII Torneo Magistral Internacional de Elgoibar

Elgoibar - Gipuzkoa

15 al 21 de diciembre de 2013 | Web | PGN-Visor | ChessResults

Informa: Mikel Zubia (Vocal Prensa FVA)

Desarrollo:

Crónica Final: El catalán Daniel Alsina vence en Elgoibar al ganar a Romanishin

El Gran Maestro de Ajedrez catalan Daniel ALSINA LEAL Campeón de Elgoibar
El Gran Maestro de Ajedrez catalan Daniel ALSINA LEAL con el alcalde de Elgoibar Sr. Alfredo Etxeberria
y a su derecha el teniente de alcalde D. Ricardo Gárate. Foto de Mikel del Elgoibartarren para http://www.xake.net

El catalán Daniel Alsina es el vencedor del Magistral de Elgoibar al ganar en la última ronda al gran maestro ucraniano Oleg Romanishin, para superar en medio punto al peruano Cristhian Cruz que hizo tablas de “grandes maestros” (en menos de 20 movimientos), con el belga Tanguy Ringoir.

La otra victoria corrió a cargo del jugador del Gros Xake Taldea, Alejandro Franco que ganó con negras al gasteiztarra David Astasio en una complicada y dura partida. A pesar de esta derrota, el gasteiztarra obtiene norma de Maestro Internacional en este torneo.

Las otras tres partidas fueron de tablas y muy rápidas:  la citada entre Cruz y Ringoir tras una defensa eslava, la del serbio Aleksa Strikovic con su paisano Dragan Paunovic tras una apertura inglesa y la del elgoibarrés Gustavo Barrenetxea con el madrileño Angel Arrribas que realizó una defensa Car Kan.

Clasificación Final

1.- Daniel Alsina 6,5 puntos.
2.- Cristhian Cruz 6
3.- Dragan Paunovic y Tanguy Ringoir 5,5.
5.- Aleksa Strikovic, 5
6.- David Astasio 4,5
7.- Alejandro Franco 4
8.- Oleg Romanishin 3,5.
9.- Angel Arribas 3.
10. Gustavo Barrenetxea 1,5.

Mikel Zubia

Crónica Ronda 8: Gustavo Barrenetxea gana con negras a Alex Franco tras una formidable partida

El jugador de Elgoibar y residente en Sevilla, Gustavo Barrenetxea obtuvo ayer su primera victoria del torneo, ganándole a Alejandro Franco en una espectacular y brillante partida, en la octava ronda del Magistral de Elgoibar que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada villa. La otra victoria de ayer fue la protagonizada por el peruano Cristian Cruz sobre Aleksa Strikovic, colocándose colíder junto al catalán Daniel Alsina que ayer empató su contienda con el gasteiztarra David Astasio. El resto de partidas fueron tablas: Angel Arribas con Tanguy Ringoir y Dragan Paunovic con Oleg Romanishin. Hoy sábado, a partir de las 9:30, tendrá lugar la novena y última ronda, con estos emparejamientos: Astasio-Franco; Romanishin-Alsina; Strikovic-Paunovic; Ringoir-Cruz y Barrenetxea-Arribas.

Clasificación tras la octava ronda

1.- Daniel Alsina y Cristhian Cruz 5,5 puntos
3.- Dragan Paunovic y Tanguy Ringoir 5.
5.- David Astasio y Aleksa Strikovic,4,5
7.- Oleg Romanishin 3,5.
8.- Alejandro Franco 3
9.- Angel Arribas 2,5.
10.- Gustavo Barrenetxea 1.

Mikel Zubia

Crónica Rondas 6 y 7: Daniel Alsina, gana a Alejandro Franco y es líder en solitario

Tras la séptima ronda del Magistral de Elgoibar que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada villa, el catalán Daniel Alsina lidera la clasificación tras ganar ayer a Alejandro Franco. 

En la sexta ronda se jugaron buenas partidas. El jugador del Gros Xake Taldea Alejandro Franco perdió con el belga Ringoir tras una defensa eslava en donde el Belga se quedó mejor. El madrileño Angel Arribas venció en buena partida, tras una apertura española al ruso Oleg Romanishin y el jugador de Elgoibar, Gustavo Barrenetxea planteó un severo ataque al serbio Alexa Strikovic, pero éste se defendió como un gran maestro y acabó ganando.

Por otra parte, Cristian Cruz y Dragan Paunovic hicieron tablas con David Astasio y Daniel Alsina respectivamente.

En la séptima ronda jugada ayer, además de la victoria de Alsina,  el belga Ringoir doblegó a Barrenetxea tras dura partida, mientras el resto de partidas fueron tablas. Astasio con Paunovic, Romanishin con Cruz y Strikovic con Arribas.

Hoy viernes, a partir de las 16:00, tendrá lugar la octava y penúltima ronda, con estos emparejamientos:
Franco-Barrenetxea; Arribas-Ringoir; Cruz-Strikovic, Paunovic-Romanishin y Daniel Alsina-David Astasio.

Clasificación tras la séptima ronda

1.- Daniel Alsina 5 puntos
2.- Strikovic, Cristhian Cruz, Paunovic y Tanguy Ringoir 4,5.
6.- David Astasio 4.
7.- Alejandro Franco y Oleg Romanishin 3.
9.- Angel Arribas 2.
10.- Gustavo Barrenetxea 0.

El magistral de Elgoibar se juega en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas, con la participación de 10 ajedrecistas en sistema de liga a una vuelta hasta el 21 de diciembre.

Mikel Zubia

Crónica Ronda 5: Cruz, Paunovic y Alsina, líderes en el ecuador del torneo

Tras la quinta ronda del Magistral de Elgoibar que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada villa, el peruano Cristhian Cruz, el serbio   Dragan Paunovic y el catalán  Daniel Alsina, lideran la clasificación tras hacer tablas en sus respectivos enfrentamientos. Así en la quinta ronda, Paunovic hizo tablas con Alejandro Franco, Alsina con Cruz, Astasio con Arribas y Strikovic con Ringoir, mientras el ruso Oleg Romanishin ganó con blancas a Gustavo Barrenetxea.

Clasificación tras la quinta ronda

1.- Cristhian Cruz, Dragan Paunovic y Daniel Alsina 3,5 puntos
4.- Aleksa Strikovic, Alejandro Franco, y David Astasio 3.
7.- Tanguy Ringoir y Oleg Romanishin 2,5.
9.- Angel Arribas 0,5.
10.- Gustavo Barrenetxea 0

El magistral de Elgoibar se juega en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas, con la participación de 10 ajedrecistas en sistema de liga a una vuelta hasta el 21 de diciembre.

Mikel Zubia

Crónica Rondas 2 y 3: El peruano Cristhian Cruz y el serbio Dragan Paunovic, líderes tras la tercera ronda

Tras la tercera ronda del Magistral de Elgoibar que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada villa, el peruano Cristhian Cruz y el serbio Dragan Paunovic lideran la clasificación con 2,5 puntos. El peruano ganó con negras al madrileño Ángel Arribas en la segunda ronda e hizo tablas con Alejandro Franco en la tercera, mientras el serbio ganó en una bonita partida a Gustavo Barrenetxea en la segunda y venció al madrileño Ángel Arribas en la tercera ronda.

Les siguen a medio punto, el serbio Aleksa Strikovic que  venció en una dura partida al gasteiztarra David Astasio , el catalán Daniel Alsina y el jugador del Gros Xake Taldea Alejandro Franco que hizo sendas tablas con Oleg Romanishin y con Cristhian Cruz.

El magistral de Elgoibar se juega en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas, con la participación de 10 ajedrecistas en sistema de liga a una vuelta hasta el 21 de diciembre.

Mikel Zubia

Crónica Ronda 1: Gran victoria de David Astasio ante Oleg Romanishin

Magnífica victoria del gasteiztarra David Asatasio ante el gran maestro ruso Oleg Romanishin en la primera ronda del Magistral de Elgoibar que se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de la citada villa.

También ganó en dura partida el jugador del Gros Xake Tañldea Alejandro Franco ante Angel Arribas. Otra luchada victoria, fue la del peruano Cristhian Cruz ante el joven ajedrecista de Elgoibar, Gustavo Barrenetxea. El resto de las partidas fueron tablas: el serbio Dragan Paunovic ante el belga Tanguy Ringoir y el catalán Daniel Alsina ante el serbio Aleksa Strikovic.

El magistral de Elgoibar se juega en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 17:00 horas, con la participación de 10 ajedrecistas en sistema de liga a una vuelta hasta el 21 de diciembre.

Mikel Zubia

Resultados en ChessResults

Más Información /Web Oficial:

Federación Vasca de Ajedrez / Euskal Xake Federakuntza
http://www.xake.net/

 

TablaDeFlandes