Castilla y León
Castilla y León

XX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE LEÓN” 2007

León

León, del 4 al 9 de Julio de 2007 WEB Oficial | Retransmisión Partidas

XX TORNEO MAGISTRAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LEÓN

Logo

2007

GRAN FINAL
Foto
Veselin Topalov vs Wiswanathan Anand

Anand nuevamente vencedor

FotoViswanathan Anand se ha proclamado vencedor del Magistral Ciudad de León, por séptima vez, al derrotar a Veselin Topalov en la final por 3 a 1.

En la primera partida Anand, con las negras, jugó una idea relativamente inusual en la Apertura Española, 9...Tb8; Topalov logró ventaja, pero a costa de consumir más tiempo, y no pudo concretar su superioridad; se acordó tablas cuando ya no había material para desnivelar.

En la segunda partida Topalov sacrificó un peón tras la apertura jugando su favorita Variante Najdorf, los mejores programas como Fritz estuvieron de acuerdo con el sacrificio, pero no con la continuación, especialmente 21....h4.
Tras la creación de un peón pasado y la captura de la calidad, la posición de Anand resultó ganadora.

En la tercera partida se volvió a repetir la Apertura Española, pero Anand varió con respecto a la primera partida, se jugó una línea de moda del “Anti Marshall”, en la que Anand no pasó por sobresaltos, y se llegó a las tablas.
El ex campeón del mundo Spassky opinó que tal vez Anand pudo aspirar a más, sin riesgos.

En la última partida Topalov jugó nuevamente la Variante Najdorf, y logró llevar la partida a terreno complicado, Anand sacrificó una pieza por tres peones y logró una posición razonable, y se impuso a un Topalov obligado a ganar.

En la conferencia de prensa Anand admitió haber estado perdido en la primera partida, y dijo no estar seguro de cuál partida fue más importante, si salvar esa partida o ganar la segunda.

Topalov y Anand analizaron brevemente algunas líneas de la primera partida para el público, y Anand creyó que a diferencia de la semifinal, el duelo con Topalov fue realmente complicado.

Foto

La sede de juego fue el Auditorio de la Delegación de la Junta de Castilla y León.

La  web oficial es: www.elajedrezdelfuturo.com

Roberto Laiz López fue el afortunado ganador del ordenador Dell Inspiron cedido por la firma patrocinadora www.s3p.es.

Curiosamente quien eligió el papel con el número de TE ganador, fue su propio hijo Hector Laiz.

Foto

El 20º Magistral Ciudad de León estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, la Universidad de León, CajaDuero, Alsa, S3P, Editorial MIC, Diario de León y Marca.

GM Zenón Franco Ocampos.
Jefe de Prensa.

 

 

IXX Torneo Magistral de Ajedrez "Ciudad de León" 2006

 

TablaDeFlandes