David Antón. Campeón de España de Ajedrez

David Antón Guijarro

© Shopie Triay

Nació el 23-07-1995 en Murcia
 

Campeonato de España Relámpago: 2

2014 2015

Es un Gran Maestro Internacional de ajedrez español
Aunque nació en Murcia, antes de cumplir un año David Antón se trasladó con su familia a Madrid donde actualmente reside.
Es a partir de la categoría sub14 cuando David empezó a destacar, consiguiendo desde entonces coronarse 8 veces campeón de España.
En diciembre de 2013 logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-18 en Al-Ain (Emiratos Árabes). A los 14 años ya tenía el título de Maestro Fide (FM), a los 16 el de Maestro Internacional (IM) y a los 17 años consigue el título de Gran Maestro (GM) convirtiéndose en uno de los españoles más jóvenes en obtenerlo.
Su consagración se produjo en el Campeonato de Europa 2014, celebrado en Ereván (Armenia), donde se proclamó Subcampeón de Europa absoluto. Con este resultado se clasificó para la Copa del Mundo de 2015
Ha formado parte del equipo olímpico español que ha disputado la 41ª olimpiada de ajedrez que se ha celebrado en Tromso (Noruega). Repitió en el segundo tablero de la selección en el Campeonato de Europa por equipos disputado en Reikiavik (Islandia) con una buena actuación tanto individual como del equipo.
En la modalidad de ajedrez relámpago David se ha alzado con el título de campeón de España en los años 2014 y 2015 de forma consecutiva.
También es Subcampeón de España Absoluto (Linares, 2015) y Campeón de España universitario, título conseguido en 2014.