Galicia/Galiza
Galicia

Campionato Galego Escolar Infantil. Xunta de Galicia

Lugo

Maio 2010

Informa: Club de Xadrez Fontecarmoa Vilagarcía Arousa Web

Oro y Plata para el CX Fortecarmoa

Durante este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Gallego Escolar de Ajedrez para la categoría Infantil, organizado por la Xunta de Galicia en la ciudad de Lugo.

Foto

Los equipos infantil masculino y femenino del Club Xadrez Fontecarmoa consiguieron subir al podio consiguiendo los chicos la medalla de oro y las chicas la de plata, en un meritorio torneo donde disputaban el cetro autonómico las cuatro mejores escuadras de Galicia, como representantes de sus respectivas provincias.

El equipo masculino, que mejora la plata obtenida el pasado año en Ourense y consigue el título de mejor equipo de Galicia, estaba formado por Luis Segura, Lucas Abal, Julio Suárez, Jesús Martínez, Ezequiel Portas y Juan Bayón, que en primera ronda se enfrentó al Círculo Ferrolano, representante de A Coruña, al que derrotaron por 3-1. En segunda ronda, el emparejamiento se consideraba una final, ya que se emparejaban los dos mejores equipos, el Fontecarmoa contra el Xadrez Ourense, y casi se resuelve el torneo ya que los vilagarcianos arrasaron a los de la ciudad de las Burgas con un contudente 4-0. En última ronda, ya solo faltaba conseguir un punto contra el equipo local, pero los jóvenes jugadores arousanos volvieron a dar muestras de la motivación con la que acudieron al campeontato y vencieron por 3-1, proclamándose campeones gallegos con mucha diferencia sobre los demás.

Foto

La escuadra de chicas formó con Ana Grande, Andrea Dorado, Marta Andion, Antía Blanco y Mirian Betanzos, teniendo la difícil tarea de superar el tercer puesto del pasado año, con un equipo muy joven, que al subir un escalón más en el podio consiguiendo la plata, se postulan como futuras ganadoras de este campeonato.

Foto

Empezó bien el equipo derrotando por 3-1 al representante coruñés, pero la siguiente derrota con el equipo ourensano, ya sólo permitía luchar por el segundo puesto, que se consiguió al obtener la victoria por el mismo resultado 3-1 contra las lucenses

El Club Xadrez Fontecarmoa lleva cuatro años representando a la provincia de Pontevedra en el autonómico infantil en ambas categorías y la próxima meta a alcanzar será conseguir el doblete, que contando con la juventud de los integrantes de las escuadras, la mayoría alevines, entra dentro de la lógica.

Anxo Vilas
Club Xadrez Fontecarmoa

Informa / Más Información:

Logo

Club Xadrez Fontecarmoa
http://www.cxfontecarmoa.com/

 

TablaDeFlandes