Galicia - Galiza
Galicia

Actividades AGAX

A Coruña

2013

Informa: Asociación Galega de Axedrecistas Web

Nota e Prensa

Bajo este nombre la Asociación Galega de Axedrecistas lleva varios años organizando actividades de ajedrez en estas fechas. La pasada semana se celebraron tres torneos y otros tantos tendrán lugar en estos primeros días de 2013.

La pasada semana se cerró con el Torneo de Ajedrez de Mariñán, una prueba de ajedrez rápido que tuvo lugar en el Pazo de Mariñán y que fue ganada por
Walter López, jugador del Círculo Ferrolano de Ajedrez. En segunda posición quedó Oscar de Prado, del Arteixo y en tercera Emilio Sánchez, jugador del Recatelo de Lugo.

Walter López ya se había impuesto días antes en el Torneo de Semirrápidas de Ludo disputado en el Centro Universitario de Riazor.

MAÑANA DIA 2 empieza el TORNEO DE NADAL, que se disputará en el Playa Club. La Asociación busca llevar el ajedrez a nuevos espacios donde no ha habido
anteriormente este tipo de actividades y en este año se estrena el Pazo de Mariñán y el Playa Club, oportunidad para recordar que el Deeportivo, propietario de las instalaciones, contó en su día con un potente equipo de este juego.

El Torneo de Nadal tendrá dos modalidades; sub 14 y absoluta. En la categoría sub 14 los jugadores disputarán sus partidas a las cuatro, cinco y seis de la tarde, mientras que la categoría absoluta se disputará a continuación, desde las 19,00. En ambas modalidades el torneo se desarrollará en dos días. En la categoría sub14 todos los participantes recibirán un recuerdo de su participación.

Ya el VIERNES en el Centro Universitario de Riazor se desarrollarán dos torneos de partidas rápidas (5 minutos por jugador); el primero de los cuales será de Damas y el segundo en la modalidad normal.

La información del Torneo de Nadal puede verse en: www.xadrecista.eu

La información de los Torneos del Viernes puede verse en: www.xadrezuniversitario.org

Recordamos que desde hace unos días está disponible la cuenta en twitter @asencudega, que irá informando de estas pruebas.

Organiza / máis información:

http://www.agax.org/

 

TablaDeFlandes