A Coruña Nota de Prensa AGAX

Decembro 2016

V Torneo de Nadal de Xadrez

12-12-2016

El fin de semana pasado se desarrolló el V Torneo de Nadal de Xadrez, que como en la pasada edición de 2015 tuvo lugar en el Centro Comercial Los Rosales de A Coruña.

El evento organizado por el Club Deportivo Auténtico, con la colaboración de la Asociación Galega de Axedrecistas y de la Asociación Universitaria Hercle, tuvo como protagonistas principales a jugadores de otras ciudades.

Así el Club Temple de Ponferrada acudió un año más a esta cita navideña con varios de sus jugadores de la categoría sub8.

Heriberto Rubial, campeón de Castilla y León y vencedor en las dos ediciones anteriores de este torneo, decidió anotarse en un grupo para jugadores de mayor edad dejando de esta forma más abierto el resultado de la categoría.

De esta forma en la categoría sub8 el vencedor fue Miguel Múñoz, quedando medio punto por delante de su hermano Iván, ambos de El Temple de Ponferrada. El tercer puesto fue para el local Martín Vázquez.

Las categorías sub10 y sub12 se disputaron en un mismo grupo. Entre los sub10 el mejor fue el citado Heriberto Rubial, que venció en este grupo por delante de los jugadores sub12, seguido en la categoría sub10 por los coruñeses Javier Carrión y Azucena Reboredo.

La categoría sub12 fue para Daniel García, seguido de las hermanas Noa y Vera García-Muñoz, que quedaron empatadas en el segundo puesto.

Los jugadores sub14 jugaron con los absolutos. El vencedor de este grupo fue un sub14. Martín Pena del Xadrez Oroso se impuso con rotundidad en todas las partidas totalizando los seis puntos posibles, el único jugador del torneo que obtuvo tal resultado. Los otros premiados en la categoría sub14 fueron jugadores locales; Claudio Reboredo y Pablo Furelos.

En cuanto a los absolutos, detrás de Martín Pena quedaron Noé Pousada y Adolfo de la Peña, que además obtuvo el trofeo al mejor jugador veterano (para mayores de 55 años).

En categoría absoluta el ganador fue el jugador del Oroso

Toda la información en la web deporcultura.eu, perteneciente al club organizador


08-12-2016

El próximo sábado los ajedrecistas tienen una cita en el Centro Comercial Los Rosales con el quinto torneo de Nadal.

En las cuatro ediciones anteriores la participación era solo para menores de catorce años y en esta quinta edición estrena la categoría absoluta, por lo que pueden participar jugadores de cualquier edad.

La competición se desarrolla en horario de mañana y tarde, comenzando las partidas a las 11,30 de la mañana.

Como en la últimas ediciones se espera que a los ajedrecistas locales se les unan jugadores venidos de otras ciudades, como los jugadores del Club Temple de Ponferrada, que en años anteriores participaron con éxito en esta prueba.

Toda la información e inscripciones a través del teléfono 981 150 168 o en la web deporcultura.eu, perteneciente al club organizador


05-12-2016

O próximo sábado día 10 o Centro Comercial Los Rosales acollerá a quinta edición do Torneo de Nadal de Xadrez que organiza o Club Deportivo Auténtico.

O Torneo este ano ten como novidade que poderán participar xadrecistas de calquera idade ao incluirse a categoría absoluta ás categorías sub14 existentes ata esta ocasión.

Os xogadores disputarán seis partidas, tres pola mañán (11,30 12,15 e 13,00) e outras tantas pola tarde (17,00, 17,45 e 18,30).

A cota de participación é de 4 euros. Haberá trofeos para os primeiros de cada categoría e agasallo dunha medalla e un libro para o resto dos participantes.

Mais información e imaxe do cartel do Torneo en www.deporcultura.eu