Galicia - Galiza
Galicia

35 Torneo de Reis

A Coruña

2 e 3 de xaneiro de 2016

Informa: Asociación Galega Axedrecístas - CIDU | Web AGAX | Web Xadrecista | Web Xadrez Universitario

Información de Actividades


El pasado fin de semana se disputaron los torneos de Navidad de Betanzos y de Rápidas de Ludo.

El Torneo de Navidad de Betanzos, que era el plato fuerte del fin de semana, contó con 70 participantes que se desplazaron ala ciudad de los caballeros a medirse en un torneo en el que había premios para los mejores absolutos, mejores sub16 y mejores sub10.

Javier Mazaira, del Arteixo, que partía como número uno del ranking resultó el vencedor seguido por Santiago Domínguez, del CIDU coruñés y de Francisco Pedreira, del Sigrás (Cambre)

En categoría sub16 el vencedor fue Martín Pena del Oroso, seguido de Roque Bouzas del Betanzos y de Cecilia Pérez.

En categoría sub10 el vencedor fue Noel Allegue del Smyslov de Sada, seguido de Raul Seoane y Nicolás Domínguez, del Betanzos.

Jugadores de diferentes clubes de Galicia se acercaron a esta prueba que tras haberse dejado de disputar un año ha vuelto con fuerza con la colaboración del Club de Ajedrez Betanzos y el Club Xadrez das Mariñas.

La clasificación completa puede verse en www.xadrezdasmariñas.org

TORNEO DE REYES

El próximo fin de semana, ya en 2016 el torneo protagonista es el Torneo de Reyes, que llega a su 35ª edición. El torneo nacido en los años setenta fue recuperado el año pasado tras unos años sin realizarse debido al fallecimiento de quien fue su gran dinamizadora Maricarmen Fernández.

La Asociación Xadrez Coruñés que agrupa a todos los clubes federados de la ciudad retomó el Torneo el año pasado con su celebración en el pabellón de San Francisco Javier, espacio que albergará esta nueva edición. El torneo se desarrolla el sábado con partidas por la mañana y por la tarde y el domingo con partidas solo por la mañana.

Los jugadores disputan sus partidas encuadrados en grupos de edad desde absoluta a sub8.

La inscripción es gratuita, y puede realizarse o solicitarse más información en el correo de la asociación asociacionxadrezcorunes@gmail.com o en la página de facebook de esta entidad https://www.facebook.com/asociacionxadrezcorunes.

Más en http://www.agax.org


Organización :

Mais información www.xadrecista.eu

 

TablaDeFlandes