Santiago de Compostela. Copa Galicia de Clubes 2016

30 abril - 1 maio 2016

Doble Oro del CX Fontecarmoa en Senior y Cadete

Los equipos Senior y Cadete del Club Xadrez Fontecarmoa se han proclamado campeones gallegos de la Copa Galicia de Clubs 2016 de la Federación Gallega de Ajedrez, que se ha celebrado durante este último fin de semana en el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago, repitiendo el primer puesto conseguido la pasada temporada, en el caso del Senior, y mejorando el subcampeonato conseguido por los cadetes en la pasada edición.

Equipo Senior
Equipo Senior

La escuadra arousana CXF-Viaxes Interrías Sanxenxo, formada por Julio Suárez, Lucas Abal, Julio González, Dan Cruz y Juan Bayón, realizaron un impecable campeonato, terminando invictos y consiguiendo 22,5 puntos de los 24 posibles, cediendo únicamente tres tablas en 24 partidas. Impecable trayectoria de un equipo que lleva tres temporadas sin perder encuentro, que se ve premiada con este cetro autonómico.

La segunda formación presentada por los vilagarcianos, el CXF-Bañosprint, formada por Gonzalo Bouza-Brey, Adrián Montáns, Marcos Boo, Andrea Dorado y Adrián Betanzos, también tuvo una destacada actuación, finalizando en la cuarta plaza de la general.

Equipo Cadete
Equipo Cadete

El triunfo en Cadetes del Fontecarmoa, corrió a cargo del CXF – McDonalds, integrada por jugadores muy jóvenes, los Marcos Boo, Andrés Rodríguez, Oscar Victorero, David Suárez y Pablo Lobato, también consiguieron el Oro con cinco victorias y un solo empate, augurando nuevos triunfos en campañas venideras.

La segunda escuadra en Cadetes, el CXF – Casa da Xuventude, integrada por Angela Ferreirós, Luca Rey, Artai Fernández, Anxo Durán y Raúl Vázquez, finalizaron en la sexta posición.

Club Xadrez Fontecarmoa