A Coruña Copa Galicia de Clubs 2017

3 e 4 de xuño 2017

Doble Subcampeonato del CX Fontecarmoa en Senior y Cadete

Los equipos Senior y Cadete del Club Xadrez Fontecarmoa se han proclamado subcampeones gallegos de la Copa Galicia de Clubs 2017 de la Federación Gallega de Ajedrez, que se ha celebrado durante este último fin de semana en el Sporting Club Casino de A Coruña, bajando ambos un escalón en el podio, ya que la pasada temporada habían conseguido ambos el cetro autonómico.

Miguel Senlle vs David LariñoEquipo Cadete

La escuadra arousana CXF-Viaxes Interrías Sanxenxo, formada por Lucas Abal, Julio González, Julio Torrado, Manuel Conde y Dan Cruz, realizaron un impecable campeonato, llegando invictos a la última ronda, en la cual el enfrentamiento contra el Círculo Ferrolano dirimiría el campeón gallego. La dura lucha hasta el último segundo de reloj, deparó la victoria por la mínima, 2,5 - 1,5 a favor de los ferrolanos.

Con este resultado se produjo un triple empate entre estos dos equipos y el Xadrez Rianxo, que con la aplicación de los desempates, se definió el podio con el oro para los ferrolanos, la plata para el Fontecarmoa y el bronce para Rianxo.

Equipo AbsolutoEquipo Absoluto

La segunda formación presentada por los vilagarcianos, el CXF-Bañosprint, formada por Gonzalo Bouza-Brey, Adrián Montáns, Diego Pereiro y Ramón Torrado, también tuvo una destacada actuación, finalizando en la séptima plaza de la general.

El subcampeonato en Cadetes de los arousanos, corrió a cargo del CXF – McDonalds, integrada por jugadores muy jóvenes en edad infantil y alevín, los Andrés Rodríguez, Pablo Lobato, Luca Rey, Artai Fernández y Raúl Vázquez, también consiguieron la plata para los arousanos con cuatro victorias y una sola derrota contra el Xadrez Ourense, vencedores a la postre de la Copa Galicia de la categoría.

Más datos en www.cxfontecarmoa.com

Clasificacións Copa Galicia

Copa Galicia Cadete | Copa Galicia Absoluta

 

Club Xadrez Fontecarmoa