Vilagarcía de Arousa. XIV Campionato de Semirrápidas Santa Rita 2016
Campionato Galego de partidas Lóstrego 2016

17 de maio de 2016

GM David Lariño Campeón Gallego

Podium Lóstrego

Durante toda la jornada del martes se ha celebrado el segundo torneo gallego de los que componen esta edición el XIV Torneo de Semirrápidas Santa Rita 2016, coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en el pabellón ferial de Fexdega, contando con la colaboración del concello de la villa, Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

David LariñoDavid Lariño

La participación fue muy numerosa superándose la cifra de 50 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad gallega y más de 100 en Promoción, que disputaron un deportivo torneo, disputando el cetro gallego de esta modalidad de partidas relámpago de ajedrez.

En el abierto autonómico absoluto se decidió en el desempate a favor del coruñés Gran Maestro David Lariño, por delante del Maestro Fide Fernando Sánchez Aller, que ocupó la segunda posición.

Vista

La tercera plaza fue para el ferrolano Maestro Fide Antonio Pazos, siendo cuarto el local Julio Torrado y quinto el Maestro Internacional padronés Diego Espiñeira.

Vista

Dos jugadores arousanos subieron al podio en veteranos, mayores de 55 años, Ramón Melio y Jorge María fueron primero y tercero. En medio de ellos subió al podio, Ramón Núñez.

Podium Sub 18

En Juveniles, ganó el Alfonso López, seguido de Martín Pena y Wuayra Padilla.

Podium FemeninoPodium Femenino

El campeonato relámpago femenino fue para la local Andrea Dorado, que en una gran temporada, suma este título al gallego de Rápidas y al Juvenil Autonómico.

Podium Sub 14Podium Sub 14

La categoría open femenina, proclamó como vencedora a Concha Fariñas de Santiago, seguida de la cambadesa Lisa Chimera y de Carmen Suárez.

Ya en la parte de Promoción, Martín Gómez del Xadrez Ourense, gana en Infantiles, seguido de Paula García de Marín y el local Miguel Bayón.

Podium Sub 12Podium Sub 12

Los Alevines del CX Fontecarmoa, coparon las medallas, subiendo Andrés Rodríguez, Luca Rey y Xulio del Prado, a los tres escalones del podio.

Podium Sub 10Podium Sub 10

En Benjamines el título se fue para Chantada de la mano de Xabier Pérez, siendo segundo el ferrolano Raúl Seoane y tercera la sanxinesina del Fontecarmoa, Paula Suárez.

Podium Sub 8Podium Sub 8

El jugador promesa noiés del Brétema, Iago Fernández, fue el mejor en la categoría de los menores de 8 años. Pura Diéguez de Ourense y el pontevedrés Olivier Rocha, lo acompañaron en el podio.

Organizadores

Desde el Club Xadrez Fontecarmoa y de las instituciones patrocinadoras, Concello, Fundación Deportiva Municipal, Fexdega y empresas colaboradoras, ya se trabaja para que la próxima edición alcance cotas similares de participación y calidad.

Club Xadrez Fontecarmoa

Resultados