Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016

15 de maio de 2016

Fernándo Sánchez Campeón Gallego

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Sala de juego

Durante toda la jornada del domingo se ha celebrado el primer torneo gallego de los que componen en esta edición el XIV Torneo de Semirrápidas Santa Rita 2016, coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en el pabellón ferial de Fexdega, contando con la colaboración del concello de la villa, Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Podium Absoluto

La participación fue muy numerosa superándose la cifra de 80 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad gallega, que disputaron un deportivo torneo, disputando el cetro gallego de esta modalidad de partidas rápidas de ajedrez.

En el abierto autonómico absoluto se decidió en el desempate a favor del santiaguéz Maestro Fide Fernando Sánchez Aller, por delante del Gran Maestro David Lariño, que ocupó la segunda posición.

La tercera plaza fue para el joven jugador local MF Julio Suárez, siendo cuarto uno de sus entrenadores, Dan Cruz y quinto el ferrolano Pablo Fernández.

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Podium Veteranos

En veteranos, mayores de 55 años, el podio estuvo formado por Manuel Arias, Jorge María y Adolfo de la Peña.

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Podium Juveniles

En Juveniles, ganó el pontevedrés Alberto Portela, seguido por el local Marcos Boo y Alfonso López.

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Podium femenino

La categoría femenina, deparó un doblete para el club organizador, Andrea Dorado y Angela Ferreirós, fueron Oro y plata, con el bronce para Carmen Mesa.

Vilagarcía de Arousa. Campionato Galego de Rápidas 2016Organizadores, y demás

Desde el Club Xadrez Fontecarmoa y de las instituciones patrocinadoras, Concello, Fundación Deportiva Municipal, Fexdega y empresas colaboradoras, ya se trabaja para preparar el siguiente torneo del evento, el Campeonato Gallego de partidas Relámpago, que junto la cuarta prueba del Circuito Promoción, se celebrará en Fexdega el próximo martes día de las Letras Galegas.

Club Xadrez Fontecarmoa

Resultados