Vigo I Torneo Miralba y XI Valladolid Torneo de La Vendimia 2016

8 de outubro 2016

Triunfos Absolutos para el CXF en Valladolid y Vigo

XI Torneo de La Vendimia Valladolid 2016

XI Torneo de La Vendimia Valladolid 2016

Julio Suárez se ha proclamado de nuevo, y por tercera vez consecutiva, campeón en el prestigioso torneo de ajedrez de La Vendimia celebrado en la ciudad de Valladolid el día 8 de octubre y en el que compitieron 350 jugadores jóvenes de toda España y Portugal.

Este torneo además de concentrar un gran número de jugadores tiene gran nivel competitivo así entre los jugadores más celebres se encontraban, además de Julio Suárez (tres años consecutivos campeón de España sub 18), varios medallistas del último Campeonato de Europa de Jóvenes, así acudieron Miguel Santos Ruiz (bronce sub 18 en el europeo), Valentina Plamenova (4° clasificada categoría sub 8 en el Europeo) y Javier Habans (5° clasificado sub 8 en el europeo).

XI Torneo de La Vendimia Valladolid 2016

Seis fueron los participantes del Club Xadrez Fontecarmoa , alcanzando dos de ellos el podio, Julio Suárez campeón de la más alta categoría (sub 20) y Xulio del Prado subcampeón en la categoría sub 10 empatado a puntos con el campeón y en la que también jugaba Paula Suárez que finalizó en el puesto 34 . Además de Julio Suárez en la categoría sub-20 Héctor Lainz rozó el podio terminando en cuarta posición empatado a puntos con el tercer clasificado y Luis Segura remató el torneo en noveno puesto también de la categoría sub-20. El Club Xadrez Fontecarmoa contaba también con la participación en la categoría sub-16 con Jorge Segura que terminó en el puesto 20.

 

IIITorneo Escolar Colexio Miralba Vigo 2016

IIITorneo Escolar Colexio Miralba Vigo 2016

Otra expedición de jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa se desplazó hasta Vigo para disputar el Torneo del Colegio Miralba, que llega en esta ocasión a su tercera edición.

La nota más destacada fue el doblete conseguido por el MF Lucas Abal y Gonzalo Bouza Brey, que se traen el oro y la plata de la categoría absoluta para Vilagarcía, realizando ambos un gran torneo, de forma intachable en el caso del Maestro Fide Lucas Abal, que finalizó imbatido con pleno de victorias.

IIITorneo Escolar Colexio Miralba Vigo 2016

La excelente clasificación de los jugadores arousanos, se vió respaldada por el quinto puesto de Diego Pereiro, el séptimo de David Rozas y el décimo de Adrián Betanzos, por lo que fueron hasta cinco los ajedrecistas arousanos que se colocaron entre los 10 primeros de la general.

Otras buenas clasificaciones fueron la de Anxo Durán en infantiles que fue séptimo, Andrés Rodríguez que se hizo con el subcampeonato alevín e Iria Rodríguez Iglesias, duodécima en Benjamines.

IIITorneo Escolar Colexio Miralba Vigo 2016

La próxima cita del CX Fontecarmoa y sus jugadores, será el IV Masterchess Centro Comercial Arousa, que se celebrará el próximo sábado en Vilagarcía, siendo organizado por el propio club y patrocinado por la citada área comercial.

Más datos en www.cxfontecarmoa.com

 

Club Xadrez Fontecarmoa