Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016

10 de setembro 2016

Alfonso López del CA Padrón, se alza con la victoria en el Absoluto

Durante toda la jornada del sábado se ha celebrado el IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016, organizado por el Club de Xadrez Fontecarmoa, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y patrocinado por el centro comercial arousano.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Absoluto

La participación fue muy numerosa alcanzándose una cifra superior a 170 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad que disputaron un deportivo torneo, repartidos en cinco categorías: Senior, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

La prueba, incluida en el XI Circuito Gallego Promoción, fue un éxito de participación, contando que había otros eventos ajedrecísticos en Galicia y a nivel nacional, que impidieron que jugadores habituales de las citas vilagarcianas, pudieran asistir al torneo.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016

Después de las siete rondas del campeonato en cada categoría, todos los jugadores fueron obsequiados con regalos, medallas y trofeos donados por el Centro Comercial Arousa y las diversas empresas que lo integran. En la entrega de premio se contó con la presencia del gerente del centro comercial Luis González de la Ballina, el concejal de deportes Miro Serén y el vicepresidente de la Federación Galega de Xadrez Angel Vilas.

En el abierto internacional absoluto se produjo la noticia más reseñable de la jornada, ya que el padronés Alfonso López González, que partía desde el puesto 26 del ranking inicial, se alzó con la victoria, cediendo unas únicas tablas en las siete rondas de la jornada. Subcampeón fue el local Adrián Montáns y tercero se clasificó José Ramón González, de la Universidad de Vigo.

Las victorias de los jugadores vilagarcianos se cuajaron en los tramos de edad. En veteranos venció Ramón Melio, en Sub-18 Andrés Rodríguez, en Sub-16 David Suárez, así como en el cuadro femenino se proclamó campeona Andrea Dorado.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Tramos

En infantiles la victoria se la llevó el jugador del Xadrez Ourense, Martín Gómez Carreño, aunque empatando a puntos con el santiagués David Buitrón. Tercera plaza para Daniel González de Portas y primera posición femenina para la lucense Paula Quintas, séptima de la general.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Sub 14

Triplete de clubs ourensanos en Alevines, Xacobe Conde Riveiro fue oro, la plata se la llevó César Pérez y bronce fue Marcos Vázquez. La primera chica fue Marta Quintas de la Escola Luguesa en la quinta plaza de la general.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Sub 12

En la categoría para menores de 10 años, el triunfo fue para el ferrolano Raúl Seoane Castilla, por delante del chantadito Xabier Pérez. Tercera plaza para la pontevedresa Carmen Portela.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Sub 10

Las futuras promesas del ajedrez gallego se encontraron en la categoría de los más chicos, todos ellos menores de 8 años, donde el Colegio Peleteiro, copó el podio con Alvaro Taboada Barbosa, y los hermanos Nerea Cereijo y Alejandro Cereijo.

Vilagarcía IV Masterchess Centro Comercial Arousa 2016Podium Sub 8

Este cuarto torneo Masterchess Centro Comercial Arousa intentará consolidarse en el horizonte autonómico como una cita ineludible para los aficionados al ajedrez, extremo muy probable al observar las cotas de calidad y participación obtenidas en esta edición.

 

Más datos en www.cxfontecarmoa.com

Clasificaciones

Absoluto | Sub 8 | Sub 10 | Sub 12 | Sub 14

 

Club Xadrez Fontecarmoa