Noia. II Torneo Internacional Vila de Noia 2016

1 maio de 2016

Dos títulos femeninos y Cuatro medallas para el CX Fontecarmoa

Durante toda la jornada del domingo se ha celebrado la II edición del Torneo Internacional Vila de Noia 2016, organizado por el Club Xadrez Brétema, siendo patrocinado por la Sociedad Liceo de Noia y el Concello, que da nombre al evento.

Equipo Senior

La participación fue numerosa superando la cifra de 150 ajedrecistas de toda Galicia y maestros de varios países, que disputaron un deportivo torneo, puntuable para el XI Circuito Galego Promoción de Xadrez, repartidos en cuatro categorías, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas, y un Open Internacional.

En el pabellón de la villa coruñesa, se dieron cita los mejores jóvenes ajedrecistas de Galicia, ya que era prueba puntuable para el Circuito Promoción, que disfrutaron de una perfecta jornada de convivencia ya que además de competir en su deporte preferido, disfrutaron de una jornada de amistosa relación y recibiendo regalos por su participación en el evento.

La participación con la Copa Galicia, donde el CX Fontecarmoa copó los dos títulos en liza, Senior y Cadete, mermó su participación en el evento, aún así se obtuvieron significativos resultados.

En el cuadro Benjamín, Paula Suárez fue campeona femenina con una meritoria quinta plaza de la general.

Doblete en el podio en alevines con la plata de Andrés Rodríguez y el bronce de Luca Rey, realizando ambos un gran torneo.

Y una medalla más en Infantiles, donde Angela Ferreirós, se proclamó también campeona femenina, al finalizar quinta.

En el apartado del Open Internacional, el jugador de los arousanos, Carlos se clasificó duodécimo, siendo los siguientes del club, Evaristo Rodríguez y Antonio Rey, empatados en la vigésima plaza.

El torneo tuvo como vencedor al Gran Maestro serbio Aleksa Strikovic, seguido de los Maestros gallegos, Fernando Sánchez y Pablo García.

La próxima cita de los jugadores vilagarcianos será el Peón de Oro de Mondariz para las categorías base y el Open Internacional Concello de O Grove para los senior.

Club Xadrez Fontecarmoa

Sitio Oficial Torneo Vila de Noia: http://xadrezbretema.blogspot.com.es/