Galicia - Galiza
Galicia

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent

Vilagarcía de Aorusa - Pontevedra

16 e 17 de xaneiro de 2016

Informa: Club Xadrez Fontecarmoa | Web | Galería de Fotos

Nota de Prensa

CX Fontecarmoa destaca en el Campeonato Provincial

Siete medallas para los arousanos ganando en cinco categorías

Durante todo el fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial Pontevedra 2016 – Trofeo Vital Dent Vilagarcía, organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en las estancias del Auditorio Municipal de la villa arousana.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 1

La participación fue muy numerosa alcanzándose la cifra de 250 ajedrecistas inscritos de toda la provincia que disputaron un deportivo torneo, repartidos en siete categorías: Senior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 2

La obligatoria participación para clasificarse para el campeonato gallego y la buena trayectoria que viene desarrollando esta competición en sus anteriores ediciones, provocó que se superaran todas las previsiones de participación, convirtiéndose en el torneo provincial más importante de la Comunidad en cuanto al número de jugadores.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 3

Después de las seis u ocho rondas del campeonato según cada categoría, todos los jugadores fueron obsequiados con una medalla donada por Deportes Rodas, camisetas conmemorativas regaladas por el patrocinador Vital Dent y libros donados por la concejalía de cultura.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 4

A la entrega de premios acudieron Daniel Benavides (Jefe de Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra), Gaspar Pérez (Presidente de la Federación Gallega de Ajedrez), Angel Vilas (Director del Torneo), Sonia Outón (Concelleira de Cultura de Vilagarcía) y Miro Serén (Presidente de la Fundación Deportiva Municipal).

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 5
Gonzalo Bouza- Brey Teijeiro

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 6
Podium Absoluto

El torneo absoluto deparó un quíntuple empate a 5 puntos, que tras la aplicación de los reglamentarios desempates, la victoria se decanto para el jugador local Gonzalo Bouza- Brey Teijeiro. Lo acompañaron en el podio el jugador del Club Xadrez Marín, Manuel Carballo Cancela y José Prol Lusquiños del Albariño de Cambados. La campeona femenina, tercera de la general con una gran actuación, fue la jovencísima Mireya Represa Pérez del Club Laroca de Nigrán, que repite triunfo por tercer año consecutivo.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 7
Podium Sub 18

En la categoría Juvenil se produjo un doblete de la Escola de Xadrez de Pontevedra. Dos de sus jóvenes jugadores estrella, Alberto Portela y Pablo Vidal, subieron a lo alto del podio, acompañados de José Ramón González de la Universidad de Vigo. La primera mujer fue Andrea Dorado del Fontecarmoa, que finalizó en la octava plaza.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 8
Podium Sub 16

La categoría Cadete tuvo como vencedor al vilagarciano Marcos Boo, seguido por dos jugadores de la Escola de Xadrez de Pontevedra, Bernardo Rebollo y Pablo Ferreiro. La jugadora de la ONCE de Vigo fue la primera fémina terminando octava de la general.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 9
Podium Sub 14

Brillantes resultados del Portas en la categoría Infantil. David Padilla fue oro y bronce su compañero Daniel González, entre ellos se situó Angel Ferreño del Xadrez Marín. La primera clasificada fue Paula García, también del Xadrez Marín, situándose décima del cuadro.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 10
Podium Sub 12

Dominio del CX Fontecarmoa en Alevines. Ganador Andrés Rodríguez cediendo solo medio punto en todo el torneo y subcampeón Artai Fernández. En la tercera plaza, acompañó a los vilagarcianos, el jugador del Xadrez Mos, Iker Carrera. La primera jugadora femenina fue Malena Piñeiro del Xadrez Marín en la décimoquinta plaza.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 11
Podium Sub 10

La categoría de los Benjamines, tuvo en el cambadés del Fontecarmoa Luca Rey Chimera un invicto campeón, superando en dos victorias a sus perseguidores, que fueron ambos del Club Lucena de Vigo, Javier Caudet y Xabier Borrajo. La primera joven fue la pontevedresa Carmen Portela.

Campionatos Provinciais de Pontevedra - Trofeo Vital Dent 2016. Foto 12
Podium Sub 8

En la categoría Promesa de los más pequeños, otra victoria indiscutible para el jugador del Fontecarmoa, Brigo Fernández, que finalizó imbatido superando con solvencia a todos sus rivales. Segundo fue Brais Moreira de la Escola de Pontevedra y tercero Lucas Fernández de Mos. La primera chica de esta edad fue Noa Costas, también de Mos.

CXFontecarmoa - Club Xadrez Vilagarcía
http://www.cxfontecarmoa.com/

 

Resultados e Clasificacións Finais:

Resultados en ChessResults

Máis Información:

CXFontecarmoa - Club Xadrez Vilagarcía
http://www.cxfontecarmoa.com/

 

TablaDeFlandes