Vilagarcía de Arousa XV Torneo Santa Rita 2017
Campionato Galego de Rápidas e Lóstrego 2017

20 e 21 de maio 2017

GM David Lariño Campeón Galego Relámpago

Durante todo el fin de semana se ha celebrado la edición el XV Torneo de Semirrápidas Santa Rita 2017, coorganizado por la Fundación Deportiva Municipal de Vilagarcía y el Club de Xadrez Fontecarmoa en el pabellón ferial de Fexdega, contando con la colaboración del concello de la villa, Federación Galega de Xadrez y el Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia.

Miguel Senlle vs David LariñoMiguel Senlle vs David Lariño

David LariñoDavid Lariño

La participación fue muy numerosa superándose la cifra de 250 ajedrecistas inscritos de toda la comunidad gallega y Portugal, que se desplazaron a la villa arousana para disputar dos Campeonatos Gallegos (Relámpago y Rápidas), un Open Femenino y la quinta prueba del Circuito Promoción

Podium Campionato Galego LóstregoPodium Campionato Galego Lóstrego

Podium Campionato Galego LóstregoPodium Campionato Galego Lóstrego Feminino

En el abierto autonómico absoluto Relámpago, el coruñés Gran Maestro David Lariño se mostró intratable finalizando con pleno de victorias, por delante de los Maestros Internacionales Diego Espiñeira de Padrón y Miguel Senlle de Vigo.

David LariñoDavid Lariño

El primer jugador local fue el Maestro Fide Dan Cruz que finalizó en la novena plaza de la clasificación y resaltar un buen resultado para el Fontecarmoa, fue el doblete conseguido en el cuadro femenino, con Andrea Dorado y Angela Ferreirós.

Campionato Galego Lóstrego 2017

Clasificación Final


MI Miguel Senlle Campeón Galego de Rápidas

El de Rápidas, fue segundo campeonato gallego disputado, y en este repite podio el Maestro de la Univesidad de Vigo, Miguel Senlle que se llevó el oro. Lo acompañaron en el cajón de medallistas, los Grandes Maestros David Lariño y el uzbeco con nacionalidad española Ibragim Khamrakulov. Asciende posiciones el Maestro Fide local, Dan Cruz, para ser cuarto en esta prueba y consigue el doblete la vilagarciana Andrea Dorado, al imponerse en féminas en los dos campeonatos gallegos disputados.

Podium Campionato Galego RápidasPodium Campionato Galego Rápidas

Podium Campionato Galego Rápidas FemininoPodium Campionato Galego Rápidas Feminino

Campionato Galego Rápidas 2017

Clasificación Final


Torneo Aberto Feminino

La categoría open femenina, proclamó como vencedora a la cambadesa Lisa Chimera, seguida de la local Begoña Ferreirós y Myrian Suárez, de Astorga.

Podium Aberto FemininoPodium Aberto Feminino

Torneo Aberto Feminino Vilagarcía 2017

Clasificación


XV Campeonato de Semirrápidas Santa Rita 2017

Ya en la parte de Promoción, doblete en Infantiles para el Fontecarmoa con Pablo Lobato, con un impecable 7 puntos en 7 partidas, y Andrés Rodríguez en lo alto del podio. Tercero fue Antonio Mallo del Algalia de Santiago y primera fémina Raquel Carregado de Ferrol.

Podium Sub 14. Santa RitaPodium Sub 14. Santa Rita

Los Alevines del Xadrez Ourense fueron protagonistas en esta categoría, ya que Xacobe Conde ganó la general y Laura Gómez el cuadro femenino. Segundo finalizó Diego López de Padrón y el portugués Pedro Silva, fue tercero.

En Benjamines se dio una situación similar, pero en este caso para Escola Xadrez Compostela, los hermanos Alejandro y Nerea Cereijo, fueron los vencedores en la general y en féminas, al ocupar ella la cuarta plaza final. Entre ellos, segundo fue Xabier Pérez del Xadrez Mos y Raúl Seoane del Círculo Ferrolano.

Podium Sub 8. Santa RitaPodium Sub 8. Santa Rita

El jugador promesa portugués Lucas Silva, fue el mejor en la categoría de los menores de 8 años. El noiés del Brétema, Iago Fernández finalizó segundo y César Oubiña del Albariño de Cambados, tercero. La rianxeira Clara Méndez, fue la primera chica con una quinta plaza de la general.

La entrega de premios contó con la presencia del Jefe de Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia Daniel Benavides, el Presidente de la Federación Galega de Xadrez Gaspar Pérez, el Presidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía Miro Serén, el Coordinador del Circuito Promoción Angel Vilas, el Director de Deportes de Vilagarcía Juanmi Doval y en representación del Club organizador, su Vicepresidenta Myrian Gómez.

Desde el Club Xadrez Fontecarmoa y de las instituciones patrocinadoras, Concello, Fundación Deportiva Municipal, Fexdega y empresas colaboradoras, ya se trabaja para que la próxima edición alcance cotas similares de participación y calidad.

Más datos en www.cxfontecarmoa.com

Clasificacións Santa Rita 2017

Sub 8 | Sub 10 | Sub 12 | Sub 14

 

Club Xadrez Fontecarmoa