Galicia - Galiza
Galicia

Torneo de Nadal AGAX

A Coruña

'Playa Club' de A Coruña

2 e 3 xaneiro de 2013

Informa: Asociación Galega de Axedrecistas Web

Final:

Torneo de Nadal. Final

Torneo de Nadal AGAX
Podium Sub8, Sub 10, Sub 12 e Sub 14

Casi un centenar de ajedrecistas de todas las edades compitieron el miércoles y jueves en el Torneo de Nadal de Xadrez que organizado por la Asociación Galega de Axedrecistas y el Club Ludo tuvo lugar en el Playa Club en A Coruña.

En la categoría sub8 el vencedor fue Marcos Santos, que se impuso con autoridad al lograr la victoria en las seis partidas del torneo.  David Vázquez, que sólo perdió frente al ganador ocupó la segunda plaza.

En categoría sub10, la competición estuvo más reñida y tuvo que ser el sistema de desempate quien determinase el vencedor, ya que los dos jugadores implicados, Alfonso Vicente y Brais Hidalgo Mera, acabaron con cinco puntos y medio, sin perder ninguna de sus partidas y empatar la que les enfrentó.

En la categoría sub14, el vencedor fue Javier Llaneza, jugador asturiano que se desplazó a nuestra ciudad para disputar el torneo.  Javier Llaneza, a pesar de ser sub 12 logró la victoria en las seis partidas que se disputaron, quedando por delante de otro sub 12, Miguel Veras, con 4.5 puntos y de Marta Díaz, que con  4 puntos fue la primera clasificada de 13 y 14 años.

Torneo de Nadal AGAX
Podium Absoluto

La categoría absoluta, que se celebraba en otro horario, fue muy disputada y finalmente el sistema de desempate elegido por sorteo dio como vencedor a Daniel Pousada, con cuatro puntos de los cinco posibles, los mismos que Pablo Sánchez y José Ramón Gomez, con los mismos puntos.

As clasificacións dos grupos sub14 e fotos en: www.xogandocoxadrez.eu

A clasificación completa e a rolda e fotos poden verse en:www.xadrecista.eu

(A ambos espazos pode accederse dendewww.agax.org)

Asociación Galega de Axedrecistas

Nota Previa

 

Torneo de Nadal AGAX

José Ramón Gómez lidera o Torneo de Nadal en categoría absoluta. O xogador do Recatelo lugués logrou os tres puntos en xogo na primeira xornada. Na clasificación precede a Javier Mazaira e José Sande, ambos con dous puntos e medio.

Moi concurrida está sendo a participación en categorías inferiores, xa que nas categorías sub14 mais de 60 participantes están distribuidos en tres grupos; sub8, sub10 e sub14

Torneo de Nadal AGAX

Mañán os sub14 disputarán de novo tres partidas, ás 4, 5 e 6 da tarde con entrega de premios ás 19,00. Os maiores xogarán a continuación.

Os dous torneos están a ser diputados no Playa Club.

As clasificacións dos grupos sub14 e fotos en: www.xogandocoxadrez.eu

A clasificación completa e a rolda e fotos poden verse en: www.xadrecista.eu

(A ambos espazos pode accederse dende www.agax.org)

Organiza / máis información:

http://www.agax.org/

 

TablaDeFlandes