Sonseca XXVIII Torneo de Ferias

4 septiembre 2016

Triunfo de Manuel Sánchez García

Foto

La localidad toledana se Sonseca celebró un año más uno de los trofeos de ajedrez más longevos de la provincia de Toledo, siendo ya su vigésimo octava edición del "Trofeo de ajedrez de Ferias", organizado por el Club de Ajedrez Sonseca y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca, de la Diputación provincial de Toledo y de la empresa de telecomunicaciones Wifinity. Sin duda, hay que destacar, a pesar del calor imperante durante toda la jornada, la alta participación con más de 70 jugadores entre los tres torneos, y la gran diversidad de localidades representadas: Sonseca, Toledo, los Yébenes, Miguelturra, Olías del Rey, Pulgar, Herencia, Bargas, Aranjuez, Alcorcón, Madrid, Segovia, Alameda de la Sagra, Argés y Barcelona. Se ha mantenido el entorno de las últimas ediciones, al aire libre en la Plaza de la Virgen y aprovechando la celebración a la par del Mercado ibicenco artesano de Sonseca y otras actividades para los más pequeños enmarcadas dentro de la semana de la juventud de Sonseca, lo que hizo las delicias tanto de grandes y como de pequeños.

Foto

El trofeo contó en la entrega de premios con la concejala de juventud de la localidad Beatriz Gómez, dividiéndose el campeonato en tres torneos diferentes. El primero de ellos era para jugadores infantiles, estableciéndose 4 categorías: Sub 12, femenina, sub 10 y sub 8. En categoría Sub 8 victoria de Martín Horcajuelo de Alcorcón, seguido del jugador de Olías perteneciente al C.A. Bargas – Soliss Teo Adrián Buzica; en sub 10 victoria de Dante Arroyo (C.A. Bargas - Soliss), seguido de su compañero de club Álvaro Durán; en sub 12 la victoria fue para el jugador del Club Ajedrez Bargas Eneas Ramírez, seguido del jugador de Miguelturra Jesus Lozano; y en féminas victoria de la jugadora Iratxe Punzón de Segovia, seguida de la jugadora local Adriana Pérez. Siendo el primer clasificado local de este torneo Carlos Pérez.

Foto

El torneo de Aficionados tuvo un carácter participativo y no competitivo, contando con un total de 15 participantes.

El torneo absoluto se dividió en 3 categorías: Sub 16, femenina y absoluta. En categoría Sub 16 victoria de Luis Rivera (C.A. Bargas-Soliss), seguido de su compañero de club Mario Peña; en féminas victoria de la jugadora de bargueña Isabel Álvarez y segunda la toledana Verónica Gallardo; y ya en categoría Absoluta la victoria fue para el jugador de Aranjuez Manuel Sánchez, empatado a puntos con el jugador del C.A. Bargas-Soliss Karim Rodríguez. Siendo el primer clasificado local de este torneo Gregorio Pérez, que a su vez fue tercero de la general.”

Club ajedrez Sonseca

 

PDF Clasificación | Fotos