Sonseca XXVIII Trofeo de Navidad

8 de enero de 2017

Triunfo de Roberto López

Foto

La localidad toledana se Sonseca celebró dentro de sus actividades navideñas su vigésimo octava edición del "Trofeo de ajedrez de Navidades – XIV Memorial Felipe Domínguez", organizado por el Club de Ajedrez Sonseca y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca, Wifinity y bar Arroyada de Sonseca. Torneo que cambió su fecha tradicional fecha de mediados de diciembre a principios de enero, pero que a pesar del cambio de fecha ha conseguido mantener una alta participación superando los 50 jugadores entre los tres torneos.

Foto

El trofeo contó en la entrega de premios con el alcalde de Sonseca Juan Carlos Palencia, dividiéndose el campeonato en tres torneos diferentes, donde destacaron los hermanos López Núñez al conseguir la victoria en los dos principales torneos. El primero de ellos era para jugadores infantiles, estableciéndose 3 categorías: Sub 12, sub 10 y sub 8. En categoría Sub 8 victoria de Teo Adrián Buzica (C.A. Bargas Soliss), seguido de la jugadora Lucia del Rio (C.A. Bargas Soliss); en sub 10 la victoria fue para el jugador Jose Félix Calvo (C.A. Coordinadora), seguido de Alvaro Durán (C.A. Bargas Soliss); y en sub 12 victoria del moracho Alonso López (Nuestro Ajedrez por la Igualdad) y segundo Facundo Palomares del C.A. Coordinadora. Siendo los primeros clasificados locales de este torneo Fabián Pérez y Paula Sánchez.

Foto

El torneo de Aficionados tuvo un carácter participativo y no competitivo, contando con un total de 12 participantes.

El torneo absoluto estuvo muy ajustado, terminando los tres primeros clasificados empatados a cuatro puntos y medio, dividiéndose en 2 categorías: Sub 16 y absoluta. En categoría Sub 16 victoria de Roberto López (Nuestro Ajedrez en Europa), que a su vez fue el ganador del torneo, seguido de Lautaro Periotto (C.A. Bargas-Fundación Soliss); y ya en categoría Absoluta la victoria fue para el jugador C.A. Aranjuez Manuel Sánchez, seguido del jugador del C.A. Bargas Soliss Karim Rodríguez. Siendo el primer clasificado local de este torneo Zouhair Sebbar, terminado cuarto de la general

Club ajedrez Sonseca

 

PDF Clasificación | Fotos