Albacete 5 Abierto Internacional Sub 2300 Ciudad de Albacete. 2016

Albacete, 28 abril al 2 de mayo de 2016

Javier Longa Campeón del V Open Internacional de Ajedrez "Ciudad de Albacete"

El jugador de origen peruano Javier Longa Yauca se ha proclamado Campeón de la quinta edición del Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 "Ciudad de Albacete" consiguiendo 7 puntos de los 8 posibles, cediendo únicamente dos tablas. Longa ha estado todo el torneo en la primera mesa y ha sido claro dominador del campeonato.

La segunda plaza ha sido para el jugador local Sergio Serna Lara con 6,5 puntos y acabando el torneo también invicto. En tercera posición ha finalizado el jugador francés El Mchaouri Mas Younes con 6 puntos, los mismos que su compatriota Youssoupov Moisse que ha ocupado el cuarto lugar.

El Campeón en la categoría Sub-2000 fue el madrileño Alberto Tirado Parra con 5,5 puntos. Le acompañaron en el pódium el joven Iván Gonzálvez Tamarit y Fernando Fernández Aransay, con 5 y 4,5 puntos respectivamente.

Respecto a la categoría Provincial, los vencedores fueron: Bio Lara Granero del Club Excalibur de Albacete con 5 puntos, seguido de Jesús Francisco Delgado Alarcón también del Club Excalibur con 4,5, y de Javier La Orden del Club Ateneo con 4.

Los mejores jugadores locales fueron Pablo Tierraseca Montero que consiguió 5 puntos, Manuel Javier Córdoba Picazo 4,5 puntos, y Gabriel Jiménez Moreno con 4 puntos.

El Campeón de Veteranos fue el valenciano Raúl Castro Santimoteo con 5 puntos, y la mejor fémina la jugadora cubana afincada en Madrid Niala Collazo.

Los campeones infantiles fueron:

Álvaro Tévar Becerra, de Madrid, Campeón Sub-16 con 4,5 puntos.

Rubén Gonzálvez Tamarit, de Valencia, Campeón Sub-14 con 4 puntos.

El torneo comenzó el pasado 28 de abril y finalizó el 2 de mayo, celebrándose como ediciones anteriores, en el Palacio de Congresos de Albacete. Contó con 86 jugadores de diversos orígenes, y fue posible gracias a cada uno de ellos y a los patrocinadores y colaboradores Hotel Beatriz de Albacete, Globalcaja, Miguelitos Ruiz, Aguas de Albacete y Atisae ITV.

Organización. Jorge David Garcia Gata


Resultados