Huerta de Valdecarábanos VI Torneo de Ferias

15 agosto 2016

Triunfo de Karim Rodríguez

Foto

Ya son seis las ediciones del "torneo de ajedrez de ferias" de la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la colaboración del Club Ajedrez Sonseca. Se alcanzó una notable participación con 40 jugadores, manteniendo la participación de años anteriores, pero sobre todo, sorprendente fue la gran cantidad de jugadores locales en una población que no llega a los 2.000 habitantes

Foto

El torneo comenzó a las 20:00 de la tarde con dos torneos separados, por un lado un torneo para jugadores absolutos y otro torneo para jugadores infantiles, ambos a ritmo de juego relámpago a 5 rondas de 10 minutos por jugador. Se establecieron 3 categorías: absoluta, sub 14 y sub 10. Victoria absoluta del jugador de Bargas Karim Rodríguez con 4,5 puntos de los 5 posibles, empatado a puntos con el jugador local Ricardo Aperador y en tercer lugar, el jugador de San Fernando Mariano Llerena, que no pudo revalidar la victoria de la edición anterior. En categoría Sub 14 victoria del moracho Alonso López Núñez, seguido del jugador de Coordinadora Facundo Palomares; y en sub 10 victoria del bargueño Teo Adrián Buzica, actual subcampeón de España por edades, seguido del madrileño Rubén Moreno.

Foto

Ya como próximas citas dentro del calendario ajedrecístico de la provincia de Toledo podemos destacar el 20 de agosto el Trofeo de ferias de los Yébenes, 21 de agosto el Trofeo de ferias de Toledo, 24 de agosto el trofeo de los Navalmorales y el 4 de septiembre el XXVIII Trofeo de ferias de Sonseca a las 16:30 horas.

Club ajedrez Sonseca

 

PDF Clasificación | Fotos