Sonseca 9 Abierto San Juan "Ante Portam Latinam" - 4 Memorial Esperanza Suárez. 2016

Sonseca. Toledo, 24 abril de 2016

Crónica, clasificaciones y fotos

El pasado domingo el Club Ajedrez Sonseca volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de San Juan "ante portam latinam" – IV Memorial Esperanza Suárez, que este año cumplía ya su novena edición.

Foto

En cuanto a la participación, se dieron cita un total de 79 jugadores divididos en tres torneos: jornadas de promoción infantil, torneo de aficionados y open absoluto. Destacando la participación de las escuelas y clubes de ajedrez de Bargas, Móstoles, Segovia, Coordinadora de Toledo, los Navalmorales, Toledo, Miguelturra, Ajofrín, Olías el Rey, Villafranca y Argés entre otras. También señalar la participación de los actuales campeones regionales Mario del Río (Sub 12) y Alonso López (Sub10); del subcampeón Samuel Bustos (Sub 18); y un tercero Sergio Martín Olivares (Sub 8). Lo cual dejaba ver el gran nivel que se pudieron encontrar los participantes en este torneo

Las jornadas de promoción infantiles se disputaron con un total de 7 partidas, finalizando los dos primeros de la categoría Sub 10, primero Alonso López (Nuestro ajedrez por la igualdad), seguido de Dante Arroyo (Bargas); en sub 12 la primera clasificada fue Iratxe Punzón (Segovia), que a su vez fue la ganadora del torneo, seguida de Carmen Macedo (Sonseca); mientras que en la categoría Sub 12 la victoria fue para Jesús Lozano (Miguelturra) y segundo Andrés Sánchez (Sonseca), siendo el primer local Izan Cerdeño Gil.

Foto

El torneo de aficionados estuvo muy igualado en todo momento, siendo el gran dominador el sonsecano Aurel Stefan, vencedor de las 4 partidas de las que constaba el torneo, seguido de cerca con 3 victorias del talaverano Antonio Gómez Chacón y del segoviano Juan Francisco Punzón. En este torneo hay destacar a las doce participantes femeninas, la mayoría pertenecientes al Club de Ajedrez Sonseca.

Y finalmente en el torneo Open absoluto la victoria fue a parar este año a José Luis Campos Tores del Club ajedrez Coordinadora, terminando invicto en las 5 partidas que constó el torneo, seguido del jugador de Bargas Karim Rodríguez Bittar. En categoría femenina la victoria fue para la bargueña Marisa Caparros; en Sub 16 fue para el jugador bargueño Rodrigo Durán, seguido de su compañero de club Cristian Gómez Logrosán. Finalizando como primer jugador local de este open Francisco García Ochoa.

Durante la entrega de Trofeos estuvieron presentes miembros de la Cofradía San Juan Evangelista, del Club Ajedrez Sonseca, así como los numerosos familiares de Esperanza Suárez que acudieron al torneo.

Club ajedrez Sonseca. David Manzanares


PDF. Clasificaciones