Collado Villalba - Ajedrez y TDHA, y Castle Project

30 de septeimbre de 2016

Ajedrez y TDAH, y Castle Project viajan a Armenia

Collado Villalba, 30-9-2016

Internacional Ajedrez 64 Villalba 2016

El Club Ajedrez 64 Villalba viaja hoy a Armenia , representado por su presidente Luis Blasco de la Cruz, al Congreso Internacional de Ajedrez educativo que tendrá lugar entre los días 30 de septiembre y 3 de Octubre en la localidad de Tsaghkadzor (Armenia).

Luis Blasco, será el encargado de exponer en dicho congreso todos los avances y novedades de los proyectos educativos y sociales del club, así como la creación de otros nuevos proyectos que se anunciarán próximamente.

Recordar que Castle Project es un proyecto educativo para introducir el ajedrez en las aulas como asignatura que se celebra simultáneamente en Italia, Alemania y España y que tiene una financiación de 243,000 por medio de Erasmus +, 3 colegios de la Comunidad de Madrid fueron los elegidos para ser el piloto de este proyecto educativo que busca que nuestros hijos piensen mas y mejor.

Ajedrezytdah.com es un proyecto en el cual se utiliza el ajedrez como herramienta de trabajo con TDAH pero no de manera general sino especifica trabajando las areás de concentración, toma de decisiones, memoria, calculo, sociabilidad, etc, el proyecto ya fue premiado en London Chess Conference 2015, en este proyecto están involucradas asociaciones de TDAH, universidades, hospitales y tan solo falta un sponsor/patrocinador para poder echar a andar el proyecto

El enlace a la Conferencia es el siguiente http://iccs2016.chessacademy.am/program

El encargado de abrir la conferencia será Kirsan Iljumjinov, Presidente de la Federación Internacional junto con el Ministro de Educación y Ciencia de Armenia, Levon Mkrtchyan.

A dicha conferencia asistirán los personajes más destacados del ajedrez mundial en su vertiente educativa y formativa.

Hoy mismo el CRIF de la Comunidad de Madrid, se ha hecho eco de lo interesante de estos proyectos para el profesorado https://twitter.com/CRIFAcacias/status/781462279447511040

Para saber más sobre estos proyectos puedes acudir a las webs de cada uno de ellos

www.castleproject.eu El ajedrez como asignatura en horario escolar, impartida por los propios docentes del Colegio

www.ajedrezytdah.com Utilización del ajedrez como herramienta para trabajar con TDAH.

Ambos proyectos comenzarán a implantarse de manera nacional a través de MADRID CHESS ACADEMY, donde los centros escolares interesados pueden dirigirse ya para solicitar información. (info@madridchessacademy.com)

Ajedrez 64 Villalba