Vélez de Benaudalla Torneo Jardín Nazarí

6 de agosto 2016

El ajedrecista del Club Ajedrez Nazarí Manuel Crespo Ruiz ganador del "VI Torneo de Ajedrez "Jardín Nazarí" y Campeón Provincial de Ajedrez Rápido. La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano Campeona Provincial Femenina.

Excelente organización del Club Ajedrez Motril en un evento contó con una participación récord de 117 ajedrecistas.

Torneo Jardín Nazarí

El pasado sábado 6 de agosto se celebraba en el bello marco del recinto del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla el "VI Torneo de Ajedrez "Jardín Nazarí", una competición a siete rondas, quince minutos de tiempo de juego con una participación récord de 117 inscritos. Un evento muy bien organizado por el Club Ajedrez Motril y que tuvo como patrocinadores al Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Federación Granadina de Ajedrez y la empresa TEYMO. La competición era puntuable para XVI Circuito de Ajedrez "Caña de Azúcar", válido para Elo de la Federación Andaluza, puntuable para el III Circuito de la Delegación Granadina y el Campeonato Provincial Oficial de Ajedrez Rápido de Granada última competición oficial de la temporada.

En el apartado deportivo hubo una gran lucha en las primeras mesas, se llegaba a la última ronda con un amplio grupo de once ajedrecistas con todas las opciones, las partidas ganadas contaron como prioridad en la tabla final donde se impuso la gran regularidad del Manuel Crespo Ruiz del Club Ajedrez Nazarí que en la primera mesa vencía con fuerte lucha al holandés Max Kanbier; Manuel Crespo viene de conseguir muy buenas actuaciones en los torneos que se vienen celebrando en la provincia de Granada durante este periodo estival, consiguiendo seis puntos y medio de siete, llevándose brillantemente el sexta edición del Jardín Nazarí y el título de Campeón Provincial de Ajedrez Rápido de Granada. A medio punto le siguieron en la tabla el zubiense Antonio Jesús Cebrián segundo y los motrileños Manuel Martín Gálvez tercero y Darío Jesús Rubio González cuarto. Seguido de un fuerte grupo de cuatro jugadores entre los que destacan el holandés Max Kanbier y el motrileño de categoría benjamín Borja Cañadas Martín.

Torneo Jardín Nazarí

Brillaron también David Delgado López primer local con cinco puntos, Laura Esparrell Herrera campeona de la categoría cadete, Rosa Adela Lorente Serrano que sumaba un nuevo título de Campeona Provincial, la Navarra Leyre Abrisqueta Zudaire primera fémina entre las primeras posiciones de la clasificación final, Mario Domínguez Ruiz campeón infantil luchando siempre en las primeras mesas, el cordobés Jesús Sánchez López ganador de la categoría alevín con un excelente juego o el campeón en prebenjamín el granadino David Alonso Vargas.

Torneo Jardín Nazarí

En un concurrido acto de clausura presidido por Jorge Fernández Montoro Presidente del Club Ajedrez Motril y el Alcalde de Vélez de Benaudalla Francisco Gutiérrez Bautista, se entregaron numerosos trofeos, medallas y productos típicos. Haciéndose referencia a la inestimable aportación de los colaboradores (Gimnasio David, Lotería Audalla, Sáez Castilla Arquitectura, Véleznazarí.com, Deportes Carhy, Café Bar Fútbol, Hermanos Bautista, Electricidad Lorente, Estanco nº 1 Francisca Pedrosa y Fontanería Fran Gamo) y convocando a los participantes para el próximo sábado en el Centro Cívico de La Matraquilla de Motril con el XXXI Torneo de Ajedrez "Ciudad de Motril".

 

PDF. Clasificaciones finales Torneo Jardín Nazarí 2016

 

Manuel Martín Gálvez