VII Torneo Huerta de Valdecarábanos. Toledo

15 de agosto de 2017

José Agenjo gana el Torneo Absoluto y Alonso López el Infantil


Foto

Ya son siete las ediciones del "torneo de ajedrez de ferias" de la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la colaboración del Club Ajedrez Sonseca. Se alcanzó una notable participación con más de 40 jugadores, superando la participación de años anteriores, pero sobre todo, sorprendente fue la gran cantidad de jugadores locales en una población que no llega a los 2.000 habitantes.

Foto

El torneo comenzó a las 20:00 de la tarde con dos torneos separados, por un lado un torneo para jugadores absolutos y otro torneo para jugadores infantiles, ambos a ritmo de juego relámpago a 5 rondas de 10 minutos por jugador. Se establecieron 3 categorías: absoluta, sub 14 y sub 10. Victoria absoluta del jugador del Club ajedrez Yebel José Agenjo con 4 puntos de los 5 posibles, empatado a puntos con el jugador de su mismo club Saúl Sánchez y en tercer lugar, el jugador de Yepes, Miguel Cabiedas. En categoría Sub 14 victoria del moracho Alonso López Núñez, que viene de quedar el 37º en los Campeonatos de España por edades, seguido del jugador local Carlos García; y en sub 10 victoria del jugador del Club ajedrez Bargas Soliss Teo Adrián Buzica, recientemente proclamado 10º de España por edades, seguido del local Nacho Martinez.

Foto

Ya como próximas citas dentro del calendario ajedrecístico de la provincia de Toledo podemos destacar el 19 de agosto el Trofeo de ferias de los Yébenes, 20 de agosto el Trofeo de ferias de Toledo, 21 de agosto el trofeo de los Navalmorales y el 16 de septiembre el XXIX Trofeo de ferias de Sonseca a las 16:30 horas.

David Manzanares Martín