Donostia - San Sebastián Abierto Internacional de Gros 2017

23 - 30 de junio

Anurag Mhamal gana el Internacional de Gros

Anurag Mhamal gana el Internacional de Gros

El Maestro Internacional hindú Anurag Mhamal fue el vencedor del XXVII Open Internacional de Gros de Ajedrez que se ha disputado en Donostia con la participación de un centenar de jugadores, más de un tercio de ellos extranjeros y con 27 titulados internacionales. Además, el joven jugador hindú ha hecho una norma de Gran Maestro.

En segundo lugar se clasificó su compatriota Stany G.A. seguido del Gran Maestro cubano Lelys Martínez Duani y de los Grandes Maestros, el catalán Alfonso Romero, el británico Glenn Flear, el ruso Vladimir Lazarev y la georgiana Keti Tsatsalashvili.

El mejor veterano ha sido el chileno Guillermo Toro, el mejor sub-18 el francés Guillaume Philippe y el premio a la primera fémina fue para la francesa de origen letón Anda Safranska.

Clasificación Final

GROS XAKE TALDEA


Ronda 4 Internacional de Gros

El hindú Anurag Mhamal que derrotó a su compatriota Stany G.A. encabeza en solitario con 4 puntos el XXVII Open Internacional de Gros de Ajedrez tras la disputa de las 4 primeras jornadas.

A medio punto le siguen el Gran Maestro cubano Lelys Martinez, el Gran Maestro inglés Glenn Flear, los lapurtarras Paul Velten y Patrice Etchegaray, el asturiano Alberto Andrés y el francés Antoine Favarel.

Las primeras féminas son las georgianas Ana Gavasheli y Keti Tsatsalashvili seguidas por la norteamericana Viktoriya Ni y la francesa Christine Flear.

El Open, que se disputa en las instalaciones de Gros Xake Taldea en el frontón Carmelo Balda, se disputa a 9 rondas y finalizará el próximo viernes 30 de Junio.

Clasificación después de la Ronda 4

GROS XAKE TALDEA


Keti Tsatsalashvili gana el Internacional Rápido Femenino de Donostia

Keti Tsatsalashvili gana el Internacional Rápido Femenino de Donostia

La Gran Maestra georgiana Keti Tsatsalashvili fue la vencedora del Open Internacional de ajedrez rápido femenino de Donostia celebrado el 24 de junio en las instalaciones del club Gros Xake Taldea.

En un durisimo torneo la georgiana superó a su compatriota Anna Gavasheli y a la norteamericana de origen letón Viktoriya Ni, ambas Maestras Internacionales.

A continuación la vasca Eihartze Buiza, campeona estatal juvenil, la gran maestra bielorusa Volha Herasimovich y la excampeona de Francia, Christine Flear.

Además de las citadas participaron jugadoras de Lapurdi, Bizkaia, Nafarroa, Aragón y las mejores jugadoras gipuzkoanas. Estas han recibido estos días clases de tecnificación de la Maestra Internacional Christine Flear.

El reparto de premios corrió a cargo de la Directora del Patronato Municipal de Deportes, Leire Landa y de la responsable de Fundación Kutxa, Garbiñe Etxezarreta.

En la foto las tres primeras junto con Leire Landa y Garbiñe Etxezarreta.

GROS XAKE TALDEA


Internacional de Gros 2017

Entre el 23 y el 30 de Junio se va a celebrar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Ajedrez sitas en el frontón Karmelo Balda el XXVII Open Internacional de Gros de Ajedrez.

Las partidas se celebrarán a las 5 de la tarde.

Participarán un centenar de jugadores de los que más de un tercio son extranjeros.

Es el elenco más fuerte de la historia del torneo con más de 20 titulados internacionales (5 grandes maestros masculinos y dos femeninas entte ellos) de 12 países.

Entre los favoritos están el cubano Lelys Martinez, los hindues Anurag Mhamal y Stani G.A., el isreali Michael Oratovski, el ruso Wladimir Lazarev, las geogianas Keti Tsatsalashvili y Anna Gavasheli asi como el excampeon británico Glenn Flear.

En el siguiente enlace está la lista de participantes.

Las 12 partidas más importantes de cada una de las 9 jornadas se retransmiten "en directo" por internet en directo.grosxake.com , así como en las páginas web especializadas más importantes del mundo.

GROS XAKE TALDEA